red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez pide que se tenga en cuenta la necesidad de mayor financiación para prestar los mismos servicios

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de octubre de 2013, 21:33h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha pedido al Gobierno de la nación y a las instituciones europeas que "tengan en cuenta las características demográficas" que tiene Castilla y León ya que precisa de mayor financiación para prestar los mismos servicios. 
De Santiago Juárez, que ha asistido este lunes a Palencia para inaugurar las 'Jornadas sobre Financiación Autonómica' organizadas por El Norte de Castilla, ha señalado que se trata de "un problema de Estado" y no sólo de la región por lo que ha pedido al Gobierno de España que piense en una estrategia dirigida a los colectivos que pueden dinamizar un territorio, una estrategia enfocada a "las familias, los jóvenes y los inmigrantes".   

Del mismo modo, ha solicitado que se tengan en cuenta esas características "tan especiales" de estos territorios a la hora de definir el nuevo modelo de financiación ya que son cuestiones que "deben tener un peso importante a la hora de definirlo" puesto que debido a estas características "se necesita mayor financiación para prestar los mismos servicios".   

Además, el portavoz de la Junta también ha indicado que se han dirigido a las instituciones de la Unión Europea para que en el nuevo marco de financiación 2014-2020 "se prime a las regiones europeas que presenten proyectos o programas para dinamizar sus territorios".   

De Santiago Juárez ha comentado que "no se puede hacer política fácil con el problema de la población" que ya viene de tiempo atrás por lo que "habrá que hacer un esfuerzo" para tratar de poner solución a un problema que afecta a muchas regiones europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })