red.diariocritico.com

Confía en que Junta y Ministerio de Sanidad lleguen a "un entendimiento" sobre el copago hospitalario

Mañueco: 'Castilla y León es una de las comunidades con menos carga fiscal y no entra en las peculiaridades de Madrid'

Mañueco: "Castilla y León es una de las comunidades con menos carga fiscal y no entra en las peculiaridades de Madrid"

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de octubre de 2013, 19:26h
El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la Comunidad Autónoma de la que forma parte está "entre las más beneficiadas" en relación con la carga impositiva regional por habitante.
Así ha contestado a la pregunta realizada por Europa Press en relación al anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otras tasas en transmisiones e hidrocarburos.   

En este sentido, ha subrayado que cada comunidad autónoma y cada administración local tienen "unas circunstancias y unas peculiaridades" que llevan a sus ejecutivos a tomar decisiones específicas.   

En cuanto a Castilla y León, Fernández Mañueco ha valorado que en los ocho años que formó parte del Gobierno de Castilla y León como consejero y en los dos últimos años de la presente legislatura, en los que es procurador y alcalde de Salamanca, no se ha subido el IRPF en el tramo autonómico.   

Además, el secretario autonómico, en compañía de sus compañeros de partido, la consejera Alicia García y el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha recordado también que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha este mismo año "otras bonificaciones fiscales" que evitan una mayor carga impositiva por habitante en la Comunidad.

Copago hospitalario

Alfonso Fernández Mañueco también ha mostrado su deseo de que los gobiernos autonómico y nacional lleguen a "un entendimiento" sobre el modelo del copago hospitalario.   

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha manifestado públicamente su rechazo a la propuesta del Ministerio de Sanidad y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, no ha descartado incluso acudir a los tribunales.   

Sobre las divergencias entre ambas partes, Fernández Mañueco ha reconocido que le gustaría que se llegase a un acuerdo  aunque ha reconocido que no tienen algún "dato" que le certifique que las posturas están acercándose.   

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca, donde el Comité Directivo del Partido Popular de Castilla y León ha mantenido un encuentro con los miembros del Comité de Dirección del PP de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })