red.diariocritico.com
'Emprendedores 2020', a la conquista de Burgos

"Emprendedores 2020", a la conquista de Burgos

El Teatro Principal será escenario este jueves de "historias ejemplares" de emprendimiento

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 28 de octubre de 2013, 16:34h
La iniciativa "Emprendedores 2020", del Grupo Diariocrítico, llega este jueves, 31 de octubre, a Burgos para dar a conocer las nuevas iniciativas empresariales de la capital y la provincia, donde la agroindustria en general y el vino en particular juegan un papel fundamental.
Emprendedores 2020 desembarca este jueves, a las 18.30 horas, en Burgos, en el Teatro Principal, con la intención de descubrir las "historias ejemplares" de muchas personas que han hecho realidad sus proyectos.

Moderado por el presidente del Grupo Diariocrítico, el periodista Fernando Jáuregui, al que acompañará la directora de Diariocrítico en Castilla y León, Montse Serrador, el acto contará con la participación del alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo; el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual; el director territorial de Banco Santander, Carlos Ranera, y el consejero de Telefónica Europa, Luis Abril.

Durante el encuentro, que contará también con la presencia del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, Santiago Serna, conoceremos las experiencias de emprendedores de la capital y de la provincia.

 "Emprendedores 2020" llega así a la capital burgalesa con el objetivo de difundir una nueva forma de impulsar la actividad económica mediante la ejecución de nuevas ideas que permitan generar riqueza en Burgos.  Pero, además,  en la se abre una ventana a "Eno-Emprendedores", acompañados por la marca "Tierra de Sabor",  conscientes de la importancia que en estas tierras tiene el sector agroalimentario en general y el vitivinícola, en particular.

A las 17.00 horas, los emprendedores de Burgos tendrán la posibilidad de contar a las cámaras su "historia ejemplar" que, posteriormente, será difundida a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, continuando así con nuestro objetivo de expandir el espíritu emprendedor.

Tras el acto oficial, se ofrecerá un vino español por cortesía de Bodegas Hercal, de Roa de Duero, que nos permitirá desarrollar y profundizar los contactos comerciales entre los asistentes en un ambiente más distendido.
 
Historia de Emprendedores 2020

Emprendedores 2020 es una iniciativa que tiene carácter gratuito y que fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo. El periodista explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde Mariano Rajoy hasta Rosa Díez y Cayo Lara).

De momento, 'Emprendedores 2020'  ya ha recogido los proyectos más destacados en un primer libro, 'Cien Historias Ejemplares', (Editorial Almuzara), fruto de los más de 60 actos que durante un año se han desarrollado por toda España.
El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios