red.diariocritico.com
Un alumno de Valladolid competirá en la fase nacional del concurso Hispanoamericano de Ortografía

Un alumno de Valladolid competirá en la fase nacional del concurso Hispanoamericano de Ortografía

lunes 28 de octubre de 2013, 16:21h
El estudiante del centro Compañía de María de Valladolid Emilio B. E. ha resultado ganador del Concurso Hispanoamericano de Ortografía en Castilla y León tras vencer en el certamen de centro y provincial, por lo que representará a la Comunidad en el concurso nacional.

Tras la prueba celebrada en la mañana de este lunes en la sede de la Consejería de Educación, Emilio B. E. disputará el próximo mes el certamen nacional en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, donde coincidirá con alumnos de todas las comunidades vencedores en sus fases autonómicas, por lo que deberá demostrar una vez más sus destrezas ortográficas.

El estudiante ganador en el certamen nacional viajará a un país de América del Sur para participar en la fase internacional del XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se celebrará, previsiblemente, en el mes de diciembre, según precisaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.

En dos ocasiones anteriores, durante los años 2001 y 2002, el alumnado de Castilla y León ya ha representado a España en esta prueba internacional con estudiantes de Bachillerato de Burgos y Segovia, en los concursos celebrados en Colombia y Argentina, respectivamente.
 
La Consejería de Educación destaca la influencia "positiva" que este tipo de concursos tiene en la mejora de la ortografía, "claro indicador del dominio de la propia lengua", así como por el acierto que supone una actividad que premia el esfuerzo de los escolares y les convierte en ejemplo a imitar.
 
El Concurso se celebró por primera vez en el 2001, y a lo largo de las fases provinciales del certamen de este 2013, han participado 4.492 estudiantes de toda la Comunidad (540 en Ávila, 565 en Burgos, 306 en León, 264 en Palencia, 777 en Salamanca, 225 en Segovia, 184 en Soria, 1.104 en Valladolid y 527 en Zamora), lo que supone un incremento de 790 alumnos respecto al año 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })