red.diariocritico.com

Lamenta que se ratifique en una comisión del Congreso y "ni siquiera vaya al pleno"

Villarrubia denuncia que la 'dañina y desastrosa contrarreforma local' se aprobará con el 'atropello de la mayoría absoluta' del PP

Villarrubia denuncia que la "dañina y desastrosa contrarreforma local" se aprobará con el "atropello de la mayoría absoluta" del PP

El líder del PSCyL dice que la ley se ha elaborado en los "sillones de despachos" y que muchos "no saben qué son los consultorios médicos"

Por Redacción/Agencias
lunes 28 de octubre de 2013, 13:24h
El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha lamentado este lunes que la "contrarreforma local", que ha tildado de "dañina y desastrosa", se lleve el miércoles a una comisión del Congreso para aprobarla en una única sesión.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente del PSCL, Villarrubia ha criticado que la reforma local "ni siquiera vaya al pleno" ya que se trata de una norma "de entidad" que debería contar con un trámite parlamentario "de meses".   

A su juicio, se aprobará con el "atropello de la mayoría absoluta" del PP y sin conocer las consecuencias "dramáticas" de la ley, que se ha elaborado en los "sillones de despachos" y no en la calle, lo que hace que muchos de los que presentan la reforma "no sepan qué son los consultorios médicos".   

Tras reiterar el "atropello" que "este austericidio y esta irreflexión" supone para ayuntamientos y entidades locales menores, Villarrubia ha adelantado que seguirán con su campaña de explicación y oposición a la reforma.   

El líder de los socialistas de la Comunidad, quien ha analizado de nuevo los Presupuestos Generales del Estado y de Castilla y León, de los que ha dicho que acarrearán "más sufrimiento a los de siempre" y que confirman el "atropello, los recortes, el aumento de la deuda y la no creación de empleo", ha abordado también la reforma de las pensiones.   

En este punto y como lleva insistiendo en las últimas semanas, ha trasladado la "tremenda preocupación" del PSOE, por lo que "intensificarán" la campaña en España y en la Comunidad y mantendrán su postura de explicar a colectivos y ciudadanos su postura ante una reforma que, ha añadido, "atenta" contra el sistema público de pensiones tanto en el futuro como en el presente.   

Con un incremento del precios del dos por ciento lineal y en caso de pensiones de cuantía media de 850 euros al mes, los pensionistas de Castilla y León perderán 233 euros en el primer año; 472 euros en 2015; 716 euros en 2016; 966 euros en 2017; 1.221 euros en 2018 y 1.481 euros en 2019.   

"Es una auténtica barbaridad", ha criticado Villarrubia, quien ha lamentado además que esta reforma se haya hecho "sin ningún tipo de consenso" y fuera de los compromisos adquiridos en el marco del Pacto de Toledo.   

Por último, el secretario general del PSCL ha reiterado que esta ley nace con "fecha de caducidad" ya que su vigencia está marcada "por el tiempo que dure el PP en el Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })