red.diariocritico.com
CCOO pide a parlamentarios de CyL que rechacen o enmienden la reforma local por ir en contra de la Comunidad

CCOO pide a parlamentarios de CyL que rechacen o enmienden la reforma local por ir en contra de la Comunidad

lunes 28 de octubre de 2013, 12:12h
CCOO ha reclamado este lunes a los diputados y senadores de Castilla y León que defiendan "los intereses de la Comunidad" y presenten enmiendas o rechacen el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en su tramitación parlamentaria ya que "pone en riesgo el modelo social" de la Región.
Así lo han puesto de manifiesto este lunes el secretario de Organización de CCOO en Castilla y León, Luis Fernández Gamazo; el de Servicios a la Ciudadanía, Carlos López Inclán, y el de Estudios, Carlos Castedo.

Al respecto, Castedo ha explicado que CCOO tiene "claro" cuál es el modelo de "organización y participación" que quiere para Castilla y León y pasa "por asegurar la igualdad de oportunidades a través de los servicios públicos" a lo que ha añadido que el anteproyecto de ley sobre las administraciones locales "pone en riesgo esos servicios públicos".

Asimismo, Carlos Castedo ha insistido que la propuesta del Gobierno central "pone en riesgo el modelo social de Castilla y León" por lo que ha apostado por "modificar" ese anteproyecto de ley "y adecuarlo a las personas y no a los números que ordena Bruselas" porque aunque CCOO es partidaria de evitar duplicidades administrativas rechaza que se recorten gastos "donde no hay que recortar".

En la resolución que CCOO ha aprobado en este sentido se recoge que la Ley de Racionalización "supondrá el arrumbe de la vida municipal" además de que elimina competencias que actualmente tienen asignados los municipios e invade otras de carácter autonómico "por lo que se varía de contenido la actividad municipal en la inmensa mayoría" de los pueblos de Castilla y León.

Por su parte, Carlos López Inclán considera que el anteproyecto "es un ataque a las entidades locales menores" a las que "se culpa" de un déficti que "no han generado" porque el 80 por ciento de ese déficit ha sido causado "por cinco ayuntamientos", entre los que no se encuentra ninguna entidad menor.

Asimismo, López Inclán considera que la ley, tal y como está planteada, "da paso a una mercantilización de los servicios que se presta a los ciudadanos", lo que va a provocar una "privatización" de esos servicios con las diputaciones como "brazos ejecutores".

Esto va a suponer la pérdida de empleo en el medio rural de la Comunidad, en aquellas zonas "más necesitadas de dinamización económica y de proyectos de desarrollo".

Por ello, desde CCOO se pide a los diputados y senadores de la Comunidad que muestren su rechazo a este anteproyecto y contribuyan con sus votos o vía enmiendas a una nueva redacción de la ley "que evite graves perjucios" a Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })