red.diariocritico.com

IU Valladolid preguntará a Cantalapiedra cómo se apoya a la vez el comercio de proximidad y al que lo "destruye"

Por Redacción/Agencias
sábado 26 de octubre de 2013, 16:45h
El Grupo Municipal de IU en Valladolid preguntará en el próximo Pleno a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, cómo se apoya el comercio de proximidad al mismo tiempo  que se hace pública la intención de aprobar la ampliación urbanística del centro comercial 'Vallsur'.
Según un comunicado emitido por la coalición, el equipo de Gobierno municipal llevará a la próxima sesión plenaria una propuesta de modificación del planeamiento urbanístico que permita ampliar la superficie comercial del actual edificio de Vallsur en 10.000 metros cuadrados, que incluye una nueva edificación sobre el aparcamiento de este centro en el Paseo de Zorrilla.    

Una operación urbanística que necesariamente ha de ser enrevesada y forzada, según las mismas fuentes, ya que "no es normal" que un centro que ocupa más de tres hectáreas de parcela en una zona consolidada "pretenda ampliar" su superficie edificada en una cantidad "tan elevada".    

Así, IU preguntará a Cantalapiedra si es "coherente" apoyar al pequeño comercio de proximidad y apoyar a la vez ampliaciones de "este calibre" de un gran centro comercial, "al que se quiso favorecer también tramitando su solicitud de apertura en todos los días del año", cuando tanto los estudios especializados como la experiencia "permite ver que este tipo de establecimientos destruye más empleo del que crea".   

Por último, ha asegurado que IU ha sido el único grupo político que se ha opuesto a esta ampliación de Vallsur, ya que cuando se planteó, en febrero de 2013, recibió el apoyo de PP y PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })