red.diariocritico.com

'Los dinosaurios ya no viven aquí', de Miguel Ángel Pérez Blanco, Premio Castilla y León en Corto

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de octubre de 2013, 20:28h
'Los dinosaurios ya no viven aquí', de Miguel Ángel Pérez Blanco, ha sido elegido Premio Castilla y León en Corto de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), según informaron fuentes del certamen.
El jurado, compuesto por Mariela Artiles, Sara Rivero y Carlos, ha justificado su fallo en "la mirada personal de su director y el uso de las herramientas audiovisuales para contar una historia".   

Por su parte, el el Jurado Joven ha decidido otorgar el Premio de la Juventud de la Sección Oficial a 'Papusza', de Joanna Kos-Krauze y KrzysZtof Krauze, "por contar una historia que refleja un tema social de candente actualidad a través de la memoria, recurriendo a un lenguaje natural y poético".   

Además, la sección Punto de Encuentro a reconocido a 'Hide your Smiling Faces', de Daniel Patrick Carbone, "por el tratamiento que hace de la muerte desde la mirada de la infancia y su construcción mediante la relación de los personajes con su entorno: la naturaleza y las relaciones familiares".   

Finalmente, el galardón de la nueva sección Seminci Joven, designado por los alumnos de colegios e institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ha recaído en 'Marina', de Stijn Coninx (Bélgica/Italia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })