red.diariocritico.com

Fallece un hombre de 77 años tras inhalar monóxido de carbono en una bodega de Soria

viernes 25 de octubre de 2013, 13:03h
Un hombre de 77 años, cuya identidad responde a las iniciales A.M.G. y residía en Barcelona, ha fallecido en el hospital universitario de Burgos tras inhalar monóxido de carbono procedente de la fermentación de la uva en una bodega de Ines, pedanía de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz.

El fallecido, que pasaba temporadas en este pueblo soriano, ingresó en la tarde del jueves en estado grave en el centro hospitalario burgalés, donde fue trasladado en helicóptero del 112, tras el suceso ocurrido en torno a las tres de la tarde y en el que se vieron afectadas otras tres personas, según la información facilitada hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Las otras dos personas afectadas, de carácter leve, son una mujer, M.C.M.C., de 67 años, y un hombre, A.D.G., también de 67 años, ambos vecinos de Madrid y que también residen a temporadas en Ines.

Cuando las patrullas de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, uno de los tres afectados por el denominado "tufo del vino" había salido ya de la bodega.

Los bomberos de San Esteban y el sargento de la Guardia Civil del puesto de esta localidad entraron a toda prisa para salvar a las otras dos personas, consiguiendo rescatarlas pero el sargento sufrió también los efectos del monóxido de carbono y necesitó ser trasladado al complejo asistencial de Soria..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios