red.diariocritico.com
Jesús Posada cree que la postura de Castilla y León servirá para 'afinar' el planteamiento del copago

Jesús Posada cree que la postura de Castilla y León servirá para "afinar" el planteamiento del copago

jueves 24 de octubre de 2013, 18:27h
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha sostenido hoy en Arévalo (Ávila) que la postura de la Junta de Castilla y León, manteniendo su requerimiento al Gobierno para que no aplique el copago hospitalario, servirá para "afinar el planteamiento".

Posada ha realizado estas declaraciones a los periodistas a las puertas del Ayuntamiento de Arévalo, donde ha sido recibido por el alcalde de la villa, Vidal Galicia, antes de recorrer la decimoctava edición de Las Edades del Hombre.

En este contexto, el presidente de la Cámara Baja se ha referido a la postura del Gobierno autonómico en este asunto señalando que la posición de la Comunidad "va a servir para afinar el planteamiento" respecto a esta cuestión.

"La idea original del copago dice que se pague de acuerdo con la capacidad que cada uno tenga y que por lo tanto es una idea aceptable", ha argumentado Jesús Posada, quien ha añadido que al aplicarla "a lo mejor en este caso de los hospitales, se aplica de una manera que es perjudicial".

En su opinión, esa es la labor que "deben hacer el Ministerio y las comunidades autónomas, de llegar a acuerdos para hacerlo bien".

Como resumen a su postura, Posada ha dicho: "Me parece bien que Castilla y León plantee desde un punto de vista práctico por qué no está de acuerdo con el copago, cuando sí está de acuerdo con la idea general, de que paguen más los que más tienen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })