red.diariocritico.com
Alentia se presenta en San Diego ante 400 profesionales del ámbito empresarial y financiero

Alentia se presenta en San Diego ante 400 profesionales del ámbito empresarial y financiero

domingo 20 de octubre de 2013, 19:16h
La asociación privada de inversión Alentia se ha presentado ante 400 profesionales del ámbito empresarial y financiero en la ciudad californiana de San Diego (Estados Unidos), dentro del Congreso Internacional de la Empresa Familiar que organiza el Family Firm Institute.    Alentia se ha presentado en San Diego de la mano del director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Eduardo Estévez, quien ha participado en el Congreso en representación de la organización castellanoleonesa.

En su intervención, Estévez ha destacado la importancia de la iniciativa de Alentia como nuevo modelo de inversión para el ahorrador y como "alternativa de financiación" para la empresa familiar, según han informado a Europa Press fuentes de EFCL.

Asimismo, ha puesto de ejemplo a la sociedad civil de Castilla y León como impulsora de este proyecto que pretende "reactivar la economía real" a través de la canalización del ahorro privado hacia las empresas.
 
Eduardo Estévez explicó a la audiencia que Alentia es "la primera asociación de inversión en Europa" de sus características, que se basan en "la inversión directa de los ahorradores en las empresas, la desintermediación financiera y la transparencia", todo ello con el fin de "contribuir a la salida de la crisis crediticia" de los últimos seis años.
 
El director de EFCL también ha indicado que, "a pesar de la crisis financiera e institucional de España", las empresas familiares presentan unos ratios de solvencia y beneficio "mayores que las multinacionales", por lo que ha enfatizado la oportunidad que, a su juicio, ofrece Alentia de invertir en empresas de medio tamaño que crecen en base a "una probada gestión exitosa durante años, una riqueza tecnológica potente y un proceso internacional exitoso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })