red.diariocritico.com

Cae un 10,3 por ciento la facturación de la industria en CyL en agosto, por encima de la media nacional del -9,6 por ciento

viernes 18 de octubre de 2013, 10:59h
La cifra de negocios de la industria descendió un 10,3 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2012 en Castilla y León, por encima de la media española donde cayó un 9,6 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata de la sexta mayor caída de la facturación de la industria a nivel nacional, tras Baleares (-26,8), Extremadura (-23,1), Canarias (-18,2), Andalucía (-16,0) y Madrid (-15,7 por ciento).

En comparación con el mes anterior la facturación del sector industrial cayó un 29,4 por ciento en Castilla y León, también más que en el resto del país (-27,9 por ciento), mientras que la media en lo que va de año se mantiene en términos negativos (-6,2 por ciento, -3,5 por ciento en España).
 
Del mismo modo, las entradas de pedidos del sector industrial cayeron también en agosto en Castilla y León, en este caso un 10,6 por ciento, más de cinco puntos por encima del resto del país (-5,4 por ciento). Se trata del sexto mayor descenso a nivel nacional, junto con Asturias, y tras Baleares, Extremadura, Canarias, Andalucía y Galicia.
 
En comparación con el mes anterior las entradas de pedidos retrocedieron un 28,4 por ciento en Castilla y León (-22,2 por ciento en España) con una evolución también negativa (-7,3 por ciento) en lo que va de año (-3,9 por ciento en el resto del país).

Con el dato de agosto, la facturación de la industria en España y las entradas de pedidos regresan a valores negativos después de haber registrado aumentos interanuales del 0,4 por ciento y del 1,5 por ciento, respectivamente, durante el pasado mes de julio.
 
Así, la cifra de negocios de la industria empeoró en agosto su tasa interanual en diez puntos respecto al mes de julio, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual casi siete puntos inferior a la del mes anterior.
 
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 7,1 por ciento en agosto en tasa interanual, empeorando en más de cinco puntos el registro de julio (-1,8 por ciento), mientras que los pedidos del sector bajaron un 3,1 por ciento, frente al -0,7 por ciento del séptimo mes del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })