red.diariocritico.com
Más de 150 fotografías muestran la relación 'personal' de Luis Laforga con la Seminci

Más de 150 fotografías muestran la relación "personal" de Luis Laforga con la Seminci

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de octubre de 2013, 17:15h
Más de 150 fotografías reunidas en torno a la muestra 'La Seminci fotografiada por Luis Laforga. 1980-2002' muestran en la Casa Revilla la relación "profesional y personal" que mantenía el fotógrafo con la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Enmarcada en el programa de exposiciones de la Seminci, la muestra es un recopilación realizada por el propio autor de entre "más de 13.500 negativos" que conforman el archivo de Laforga y según criterios de "notoriedad y estilismo".   

La exposición de fotografías se distribuye en tres partes: la primera destinada a momentos "no posados" de alegría, cuando los actores compartían "sus momentos" fuera de los escenarios". La segunda, conformada por más de 100 retratos, sobre personajes ilustres del festival e "imprescindibles" del cine español, y la tercera, sobre los diferentes escenarios que han albergado la Seminci.   

Así, los visitantes que así lo deseen podrán observar instantáneas de actores nacionales como Alfredo Landa, Francisco Rabal o Antonio Resines, directores como Pilar Miró o el inglés Ken Loach e intérpretes de talla internacional como Brad Pitt, entre otros.   

Así lo ha indicado Diego Laforga este jueves en la Casa Revilla donde, junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha presentado la exposición.   

El hijo del recientemente fallecido fotógrafo ha recordado que la relación del artista con la Semana de Cine comenzó cuando el fotógrafo encargado de cubrirla "cayó enfermo", por lo que invitó a Luis al evento. "Fue entonces cuando descubrió su vocación y desde 1983 fue el fotógrafo oficial de la muestra", ha asegurado.   

Finalmente, Diego Laforga ha indicado que su padre se sentía "muy cómodo" con el equipo de la Seminci, al tiempo que ha destacado la "buena relación" que éste tenía con los actores y directores con los que "compartía grandes momentos", como cuando se marchó con el director Stanley Donan a tomar fotos por Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })