red.diariocritico.com

Los mejores datos de criminalidad desde 2007

Los delitos y faltas bajaron hasta septiembre en CyL un 4,25% en áreas urbanas y un 4,02% en el medio rural

Los delitos y faltas bajaron hasta septiembre en CyL un 4,25% en áreas urbanas y un 4,02% en el medio rural

Ruiz Medrano destaca que Castilla y León es una Comunidad "segura" para "vivir, invertir y disfrutar"

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de octubre de 2013, 16:10h
El número total de infracciones --delitos y faltas-- han bajado en Castilla y León de enero a septiembre un 4,25 por ciento en áreas urbanas, bajo demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, y un 4,02 en el medio rural, bajo demarcación de la Guardia Civil, tal como ha avanzado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.
Ruiz Medrano ha recordado que en lo que se refiere al primer semestre de 2013, las infracciones bajaron un 3,87 por ciento, mientras que el número de delincuentes detenidos se elevó cinco puntos porcentuales, unos datos que, a su juicio, son "los mejores de Castilla y León desde 2007".   

Así las cosas, la tasa de criminalidad se sitúa en 32,7 por mil habitantes, un nivel que disminuye hasta 26 por mil en la provincia de Zamora, la tasa más baja de la Comunidad.   

Precisamente, Ruiz Medrano ha estado este jueves en la provincia de Zamora, donde ha presidido en Toro la Comisión de Asistencia al Delegado. En el caso de esta provincia, en los datos acumulados de enero a septiembre los delitos y faltas bajaron en la demarcación de la Policía Nacional en Zamora un 2,57 por ciento y un 9,73 en la de la Guardia Civil.   

Con todo ello, ha afirmado que Castilla y León es una Comunidad "segura" para "vivir, invertir y disfrutar", un mensaje dirigido tanto a los ciudadanos, como a inversores y turistas.   

En este sentido, ha recordado que los nuevos equipos Roca para prevenir la delincuencia en las explotaciones agrarias ya están en funcionamiento en las provincias de Valladolid, Palencia y Ávila, aunque progresivamente desarrollarán su actividad en el resto de provincias.   

Asimismo, el delegado del Gobierno ha animado a los agricultores y ganaderos a denunciar cualquier robo porque "cada denuncia no presentada es una oportunidad más para el delincuente". Además, ha recordado otras medidas promovidas por el Ejecutivo central para combatir esta delincuencia como el endurecimiento de penas en el Código Penal o el "mayor control" de los receptores de material robado.

Programa informa   

Por otro lado, Ramiro Ruiz Medrano ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a los emprendedores, como aplicación del pago del IVA en caja, que beneficiará a 85.000 autónomos y 50.000 pymes, los cuales adelantarán este año 60 millones de euros y que con esta medida no tendrán que abonarlos hasta haberlos ingresado.   

Asimismo, ha adelantado que en la primera quincena de noviembre se pondrá en marcha el programa 'La Delegación del Gobierno Informa', a través del cual diferentes técnicos de la Administración General del Estado explicarán y divulgarán las medidas del Ejecutivo entidades y asociaciones CyL a través de charlas o videoconferencias en jornadas de medio día que "no supondrán ningún coste para las arcas del Estado ni para los participantes".   

Por último, Ruiz Medrano, ha anunciado, también para el mes de noviembre, la celebración en Toro de una jornada con las bodegas de Castilla y León para explicarles el programa de apoyo al sector vitivínicola del Gobierno, con el cual se busca "fomentar la exportación a nuevos países" donde estas firmas "no hayan actuado hasta ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })