red.diariocritico.com

El consejero contesta que se da prioridad al equipamiento de las nuevas instalaciones para reducir conciertos

León de la Riva dice a la Junta que no le gusta 'un pelo' la partida de los Presupuestos destinada a las obras del Clínico

León de la Riva dice a la Junta que no le gusta "un pelo" la partida de los Presupuestos destinada a las obras del Clínico

miércoles 16 de octubre de 2013, 14:13h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aseverado este miércoles que no le gusta "un pelo" el Presupuesto de la Junta de Castilla y León y se ha referido especialmente al caso de las obras del Hospital Clínico, que cuentan con una partida de 511.000 euros.
En declaraciones recogidas este miércoles por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha advertido de que el Clínico está "desmantelado prácticamente" con una situación provisional que causa "incomodidad tanto a los pacientes como para el personal que trabaja allí".

Tras matizar que no quiere "entrar en agravios comparativos con otros hospitales de la Comunidad Autónoma", ha considerado que lo "razonable" sería impulsar las obras en marcha "antes que meterse en otras nuevas".

La respuesta al primer edil vallisoletano ha llegado de la mano del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha asegurado que su departamento dará prioridad al equipamiento de las nuevas instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Valladolid sobre la construcción de la siguiente fase de ampliación del mismo en la partida contemplada para este centro en el Proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad (PGC) correspondiente al ejercicio 2014.

Así lo ha explicado el propio Sáez Aguado, quien ha justificado esta apuesta con el fin de "reducir la dependencia" de conciertos para intervenciones que mantiene este hospital y aprovechar sus recursos propios.

El consejero ha recordado que el equipamiento de la nueva área técnica, cuyas obras se espera que concluyan en noviembre, ampliará el número de quirófanos hasta 22 y acogerá también la unidad de Urgencias y otras de apoyo.

Por ello, Sáez Aguado ha defendido la prioridad de fondos para el equipamiento de esta área técnica antes de iniciar la nueva fase de obras, destinada al edificio de consultas, según ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })