red.diariocritico.com

El Mercado del Val inicia su etapa en la plaza de Poniente ante la prudencia de los comerciantes y la novedad del espacio

Por Redacción/Agencias
martes 15 de octubre de 2013, 19:06h
La instalación provisional del Mercado del Val, situada en la Plaza del Poniente, ha abierto hoy sus puertas al público tras el cierre del antiguo espacio registrado el pasado viernes, para acometer las obras de reforma del histórico edificio, ante las sensaciones que invitan a la "prudencia" por parte de los comerciantes y la expectación de los clientes por el nuevo espacio.
La animación durante la mañana de este martes ha sido palpable, con numerosos clientes que han visitado la nave provisional para realizar sus compras o simplemente para 'curiosear' el nuevo espacio. Algunos de los comerciantes mostraban su ilusión por las nuevas condiciones del mercado y han destacado que la sensación general es de que "todo es mucho más moderno".   

Alguno de los aspectos señalados como negativos es la reducción del espacio para los puestos con respecto a la que disponían en el edificio histórico de El Val, pero este hecho implica que, por el momento, todas las dependencias están ocupadas, lo que da "una mejor sensación" a los clientes.   

Así, el representante de la Asociación de Industriales de El Val, Felipe González, ha sido más tajante y ha destacado la "buena aceptación" y que "ha gustado mucho a los clientes".   

Otra condición, como la iluminación, causa diversidad de opiniones entre los comerciantes, pues mientras unos destacan la "luminosidad" de esta nave, algunos propietarios de establecimientos perciben que sus mostradores quedan deficientemente iluminados, por lo que tendrán que trabajar para mejorar ese aspecto.   

Con el objetivo de facilitar las compras, el nuevo mercado abrirá media hora más al día (de 9.00 a 14.30 horas) e incorpora la tarde del viernes, de 18.00 a 21.00 horas. Además, los industriales y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han anunciado que, por compras superiores a 30 euros en el conjunto del mercado, los clientes recibirán una hora de aparcamiento gratis en el parking de Isabel la Católica.   

Precisamente, Cantalapiedra ha visitado las nuevas instalaciones junto al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de los industriales. Ambos ediles han coincidido en la necesidad de poner en marcha lo antes posibles la licitación de las obras de reforma del edificio histórico para que el período de eventualidad sea el menor posible.   

"Estamos terminando de elaborar los pliegos de contratación, ajustando la financiación y mantenemos conversaciones con la Junta de Castilla y León para eliminar unas lamas que queremos sustituir por vidrio", ha explicado Mercedes Cantalapiedra, que ha fijado el primer trimestre de 2014 como fecha objetivo para la adjudicación del contrato y el inicio de las obras, con un plazo de ejecución situado en torno a los 24 meses.   

León de la Riva ha recalcado que esta ubicación es la mejor posible mientras se realicen las obras de reforma del Mercado del Val, por tratarse de una estructura ligera y desmontable que no ha perjudicado a la zona verde del entorno. "No ha sido necesario talar ningún árbol ni reducir la superficie ajardinada, pues se ha aprovechado al máximo el espacio central existente", ha apuntado.    

La estructura, de 666 metros cuadrados de superficie, ocupa la zona central de la Plaza, tiene forma rectangular y se distribuye a través de dos pasillos paralelos. Los puestos de los comerciantes ocupan tanto el perímetro como la hilera central, con mostradores a ambos lados esta última.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios