red.diariocritico.com

El presidente de Cecale cree que los PGC no recogen los estímulos "suficientes" para un cambio de tendencia en la economía regional

martes 15 de octubre de 2013, 16:42h
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha considerado este martes que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2014 no contemplan "estímulos suficientes para un cambio de tendencia en la economía regional".

Aparicio ha estimado que el presupuesto de la Junta para el próximo ejercicio "apenas recoge inversiones en infraestructuras", si bien lo ha achacado a "las circunstancias de una Comunidad con un endeudamiento alto".

Asimismo, el representante de los empresarios de Castilla y León ha defendido la "necesidad" de una armonización fiscal en toda España, ya que, en su opinión, "la región sigue siendo de segunda o tercera".

No obstante, el presidente de Cecale ha indicado que los PGC "se basan en un escenario realista, encaminados a cubrir todos los aspectos sociales de Castilla y León" y ha mencionado los acuerdos alcanzados en el Consejo de Diálogo Social dirigidos a "la protección de las familias y la inserción laboral de los trabajadores, porque no se puede dejar a la gente en situación de desamparo".

Santiago Aparicio también ha echado en falta en estos presupuestos "una reestructuración importante en el sector público", así como "inversiones en materia productiva que escasean de una forma alarmante".

En cuanto a la provincia de Soria, y en calidad de presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Aparicio ha concluido que "como siempre, Soria es la Cenicienta" en los PGC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })