red.diariocritico.com

UGT Y CCOO rechazan la eliminación del Instituto de la Juventud de CyL y defienden su papel de "participación ciudadana"

Por Redacción/Agencias
martes 15 de octubre de 2013, 12:54h
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han cuestionado las razones de "ajuste presupuestario" de la Junta de Castilla y León para eliminar el Instituto de la Juventud de la Comunidad y han rechazado su cierre debido a la función que, a su juicio, cumple como "instrumento de participación ciudadana".
Ambas organizaciones han advertido de que la Dirección General de Juventud que nacerá para sustituirlo carecerá de elemento de "participación ciudadana" que goza el Instituto.   

El Instituto de la Juventud de Castilla y León se creó en 2006 como organismo autónomo adscrito a la Consejería que tiene atribuidas las competencias en materia de juventud, con personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio propio, así como autonomía de gestión y plena capacidad de obrar.   

Para los sindicatos, esta autonomía es la que permite "una mayor agilidad" en su cometido y alcance de sus actuaciones a la hora de atender "una cada vez más compleja política integral de la juventud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })