red.diariocritico.com
El PSCyL reclama 'cambios urgentes' en la Fundación Siglo y pide abrir el debate sobre su supresión

El PSCyL reclama "cambios urgentes" en la Fundación Siglo y pide abrir el debate sobre su supresión

Los socialistas critican el "fracaso" del Plan de Recolocación de empleados despedidos mientras el PP destaca el cumplimiento de la normativa de contratación

lunes 14 de octubre de 2013, 16:27h
El portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha reclamado este lunes "cambios urgentes" en la Fundación Siglo, que pasan por la sustitución "de manera inmediata" del actual equipo directivo, al tiempo que ha pedido abrir el debate sobre la posibilidad de suprimir dicha entidad.

Con motivo de la comparecencia ante la Comisión del secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, Martín Benito ha criticado el "fracaso" del Plan de Recolocación de los empleados de la Fundación Siglo despedidos tras el Expediente de Regulación de Empleo.

En este sentido, el procurador socialista ha lamentado que, de los 71 afectados, "sólo once han encontrado un nuevo puesto de trabajo" y se ha preguntado si esta medida forma parte de la "varita mágica" de la consejera, Alicia García, para crear en esta legislatura 15.000 puestos de trabajo, tal como se comprometió en su primera comparecencia.
 
En su intervención ante la Comisión, Martín Benito ha tachado de "incumplimiento absoluto" del Acuerdo Básico alcanzado entre el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), la Junta y el PP.
 
Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha defendido que la Fundación "cumple con la normativa" aplicable a la entidad, incluida la relativa a contratación y ha resaltado que se trata de "una de las dos únicas fundaciones de las 114 existentes que cumple todos los requisitos exigidos".
 
En este sentido, ha subrayado que la Fundación "aprobó en tiempo y forma" sus instrucciones de contratación, las cuales se encuentran publicadas en el perfil del contratante, mientras que "el 71 por ciento de las fundaciones no dispone de ese perfil".
 
Por ello, ha defendido que, frente al "alarmismo" de Martínez Benito sobre la "falta de transparencia" de la entidad, el Consejo de Cuentas considera, a juicio de los 'populares', que "no hay ningún indicio de responsabilidad contable", por lo que "no se ha elevado ningún supuesto al Tribunal de Cuentas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })