red.diariocritico.com
La D.O. Rueda patrocina el concurso de Mejor Sumiller de España

La D.O. Rueda patrocina el concurso de Mejor Sumiller de España

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de octubre de 2013, 13:37h
La Denominación de Origen Rueda patrocinará el concurso de Mejor Sumiller de España, que se celebra este martes, 15 de octubre, y el miércoles, día 16, en Santander.
Según han destacado fuentes del Consejo Regulador de Rueda, el objetivo de este convenio de patrocinio, firmado con la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) y el Concurso Mejor Sumiller de España, es "apoyar al sector profesional".   

Durante dos días, 15 y 16 de octubre, tendrá lugar en Santander el encuentro entre profesionales de toda España, donde además de intercambiar experiencias y conocimientos, 35 profesionales serán examinados de sus cualidades y deberán pasar una prueba teórica eliminatoria con tres finalistas, que se enfrentarán después a cinco exámenes técnicos de identificación de producto, catas, maridajes, corrección de cartas y atención al cliente.   

Paralelamente al concurso se celebrarán una serie de actividades entre las que se destacan exposiciones de producto, como los alimentos y bebidas de Cantabria y donde el Consejo Regulador tendrá un lugar destacado para dar a degustar sus vinos y así poder informar además sobre la zona, las características.   

Además, la D.O. Rueda impartirá una 'Master Class' a los aspirantes al título con el fin de profundizar más en la zona, sus características y sus vinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })