red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Valladolid homenajea al fotógrafo Luis Laforga con la exposición 'La Seminci'

El Ayuntamiento de Valladolid homenajea al fotógrafo Luis Laforga con la exposición 'La Seminci'

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de octubre de 2013, 13:17h
 La Casa Revilla de la capital vallisoletana acogerá a partir del jueves 17 de octubre la exposición 'La Seminci' del fotógrafo Luis Laforga, en "merecido" reconocimiento a su trabajo y como ocasión para "volver a ver obras que son ya la historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid".
La exhibición, organizada por la Fundación Municipal de Cultura y supervisada por su hijo Diego Laforga, recoge "sus más de dos décadas" como fotógrafo oficial de la Seminci, según informaron fuentes municipales.   

El trabajo fotográfico es parte del registro del autor, que cuenta con más de "13.500 negativos" y archivos digitales realizados entre 1980 y 2002, los cuales fueron visionados para seleccionar las casi cien fotografías que configuran esta muestra.    

Así, se podrá contemplar a un "jovencísimo Antonio Banderas sinceramente emocionado", a un "triunfador" Brad Pitt en sus inicios hacia el "estrellato", además de otros productores, directores y actores que, desconocidos o familiares, pretenden recordar la trayectoria de la Semana de Cine de Valladolid.   

Para Luis Laforga, fallecido el pasado mes de abril, la fotografía fue siempre una forma de "posicionarse ante la vida, una continua búsqueda por fijar la realidad desde un prisma personal y artístico", destacaron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })