red.diariocritico.com

La Guardia Civil realiza disparos intimidatorios ante la fuga de un preso del juzgado de Medina del Campo

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de octubre de 2013, 16:42h
El detenido que este jueves ha tratado de huir cuando era trasladado a prisión desde los Juzgados de Medina del Campo (Valladolid) es un delincuente de nacionalidad búlgara muy peligroso y violento acusado del robo de vehículos de alta gama en Segovia y requerido en su país de origen por delitos contra la indemnidad sexual y robos con violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Al entrar en el furgón policial, el individuo ha agredido a los agentes de la Guardia Civil y ha intentado huir, de forma que los efectivos han tenido que emplear su arma de fuego de forma disuasoria con disparos al aire para evitar que produjese daños a terceras personas.    

El varón, cuyas iniciales responden a P.V.G, de 36 años, fue detenido ayer junto con otros dos compatriotas, G.I.G, de 29 años, y V.P.V, de 34, como presuntos autores de tres robos de automóviles de alta gama en garajes de Segovia y delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y de falsificación documental.    

Los hechos se iniciaron la madrugada del pasado 19 de junio, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Rafael se disponían a identificar un todoterreno marca Mercedes ML que circulaba cerca de esta localidad. El conductor y único ocupante aceleró entonces bruscamente, lo que obligó  a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados.    

Tras una persecución, el conductor del todoterreno abandonó el vehículo y huyó a pie sin ser localizado. El propietario del coche, vecino de Segovia, había denunciado la sustracción del coche.    

Las investigaciones para tratar de localizar y detener a los autores de este robo culminaron ayer, con la detención de los tres hombres y la imputación de una mujer de nacionalidad rumana, con iniciales C.C. y de 40 años.   

P.V.G, que llevaba documentación falsa, es una persona extremadamente peligrosa y violenta, según han confirmado las mismas fuentes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })