red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez recuerda a IU que el Gobierno regional no concedía los créditos en las Cajas

La Junta reclama la 'máxima transparencia' en la operación Unicaja-Banco Ceiss, en la que 'no se ha presentado ninguna oferta formal'

La Junta reclama la "máxima transparencia" en la operación Unicaja-Banco Ceiss, en la que "no se ha presentado ninguna oferta formal"

-"Es la más favorable y adecuada que cualquier otra alternativa"
-"Comparto la opinión del INE", contraria a la de Montoro de que los sueldos no bajan
 

Por Montse Serrador
jueves 10 de octubre de 2013, 15:50h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reclamado este jueves "la máxima transparencia" en la operación de integración de Banco Ceiss en Unicaja "para no generar tanta incertidumbre".
De Santiago se ha manifestado así al término del Consejo de Gobierno, aunque ha matizado que "a día de hoy no se ha presentado ninguna oferta formal", dado que la propuesta aprobada por el Consejo de Administración de Unicaja el pasado sábado aún tiene que ser aprobada por la Asamblea General de la entidad andaluza que se celebrará este viernes.

En cualquier caso, el consejero de la Presidencia ha mostrado su apoyo a la operación porque "es la más favorable y adecuada que cualquier otra alternativa", ya que si fracasa "la incertidumbre actual se va a ampliar a los trabajadores y los impositores.

No obstante, como ya lo hiciera el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su disconformidad por el tratamiento que se ha dado a los afectados por las acciones preferentes de Banco Ceiss, unos 30.000 que "no pueden ser peor tratados que aquellos otros  preferentistas en procesos similares". En este sentido, el portavoz de la Junta ha pedido al Banco de España, al FROB y al Ministerio de Economía que los preferentistas de Banco Ceiss tengan un trato idéntico a otros".

Denuncia IU

De Santiago-Juárez se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la denuncia de IU que hace responsable a la Junta de que las antiguas Caja España y Caja Duero aprobasen créditos para miembros de sus consejos de administración.

Según de Santiago-Juárez, "quién concede los créditos no es la Junta sino los órganos de dirección de la Caja" y si bien ha reconocido que la Administración regional tiene que aprobar este tipo de operaciones "la solicitud viene avalada por los técnicos de la Caja".

Copago

El copago hospitalario ha sido otro de los aspectos abordados por de Santiago-Juárez. En este aspecto, el consejero de la presidencia ha negado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, haya presionado a la Junta para que cambie su posición contraria aunque ha asegurado que a quién ha presionado es al Grupo parlamentario. En esta línea ha insistido en que el Ejecutivo regional se opone a una medida "con la que no estamos de acuerdo y con la que el Gobierno se equivoca".

El portavoz de la Junta ha recordado al PSOE que ha sido el PP el que ha presentado en las Cortes regionales una iniciativa contra el copago hospitalario a la que se puede sumar pero ha rechazado que si se pone en marcha la Junta acuda a los tribunales porque "no creo que haya que judicializarlo todo", algo a lo que se dedica "una facción del PSOE de Castilla y León·, ha dicho en referencia a Julio Villarrubia.

Los sueldos de Montoro

 
Preguntado por las afirmaciones realizadas por el ministro Montoro, de que los sueldos no bajan sino que moderan su crecimiento, de Santiago-Juárez se ha mostrado de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, cuyos datos apuntan a una bajada salarial. No obstante, ha querido justificar a Montoro asegurando que sus afirmaciones hacían referencia a las salarios firmados en los convenios colectivos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios