red.diariocritico.com

Sigue la línea de Génova y rechaza la propuesta de Sánchez-Camacho

El PPCyL pide una negociación 'multilateral' basada en 'la igualdad y la solidaridad' para el nuevo modelo de financiación autonómica

El PPCyL pide una negociación "multilateral" basada en "la igualdad y la solidaridad" para el nuevo modelo de financiación autonómica

Lamenta que Óscar López esté "más cerca" de la presidenta del PP de Cataluña que "del lado de CyL"

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de octubre de 2013, 18:35h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha rechazado la propuesta de financiación autonómica realizada por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y ha reclamado que el nuevo modelo se decida en una negociación "multilateral" basada en "la igualdad y la solidaridad".
Fernández Carriedo ha apostado por que el nuevo modelo se debata "en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera" y que surja "fruto del acuerdo y la participación de las comunidades autónomas".   

En este sentido, ha rechazado la consecución de un acuerdo "bilateral" entre Cataluña y el Estado que "luego se imponga a todas las demás", como, a su juicio, ocurrió "con el anterior modelo" aprobado por el último Gobierno del PSOE.  

Por ello, se ha mostrado "satisfecho" con la oposición de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al plan de Sánchez-Camacho, que ha defendido una revisión "profunda" del sistema de financiación autonómica y ha abogado por que el nuevo modelo incorpore el principio de ordinalidad.   
En este sentido, ha entendido la "perspectiva catalana" defendida por Sánchez-Camacho ante la "ofensiva soberanista" a que debe hacer frente, pero ha lamentado que el secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en el Parlamento castellanoleonés, Óscar López, esté "más cerca" de la propuesta de la líder 'popular' que "de los intereses de Castilla y León".   

Así, Fernández Carriedo ha criticado las palabras de López, en las que ha dado la "bienvenida" a Sánchez-Camacho a la posición que defiende el diálogo y las propuestas para resolver el conflicto con Cataluña, al tiempo que le ha deseado "suerte" para "convencer" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.   

El portavoz del Grupo Popular ha lamentado que el secretario de Organización del PSOE haya sido "casi el único" dirigente político nacional que ha secundado esta propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios