red.diariocritico.com

Reclama "evitar posturas de sectarismo" en el partido

Villarrubia: 'El PSOE no es el chiringuito de nadie'

Villarrubia: "El PSOE no es el chiringuito de nadie"

Aboga por la elección directa y secreta de todos los secretarios generales para "demostrar que no sobra nadie"

Por Redacción/Agencias
viernes 04 de octubre de 2013, 19:21h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha recordado este viernes a sus afiliados que el partido "no es el chiringuito de nadie" y ha reclamado "evitar posturas de sectarismo" para llegar "con fuerza" al poder y no sólo porque la ciudadanía haya "decidido desalojar de allí al PP".
Así lo ha subrayado durante su intervención en el Comité Autonómico Extraordinario celebrado en Valladolid y del que ha salido la lista de delgados que lo representarán en la próxima Conferencia Política Federal del mes de noviembre.


Villarrubia ha abogado por la elección directa y secreta de los distintos secretarios generales "en todos los niveles" para "sumar entre todos" y "demostrar que no sobra nadie".   

En clave nacional, ha asegurado que la ciudadanía "ha decidido apartar al PP del poder", pero ha reconocido que en Castilla y León su formación no ha dado "motivos" para que la "mayoría social" que no está satisfecha con los 'populares' deposite la confianza en el PSCyL.   

Por ello ha reclamado unidad y ha admitido que no se ha recuperado la credibilidad por que no se ha hecho "lo suficiente todavía", tras lo que ha llamado a "evitar posturas de sectarismo". "Nosotros somos la gente, no es que estemos con la gente. Nos están esperando, pero no nuestras miserias, sino nuestras propuestas", ha añadido.   

Entre algunos murmullos de los afiliados entre los que se podía escuchar "a ver si es verdad", el líder de los socialistas castellanoleoneses ha apostado por la elección directa de los secretarios generales para "sumar" entre todos, en lugar de que decidan "unos cuantos", lo que a su juicio hace que la ciudadanía no les crea.   

En este sentido, ha apostado porque esa reforma interna se produzca con celeridad y ha vuelto a reclamar unidad entre las distintas corrientes del socialismo. "Necesitamos demostrar que no sobramos nadie, no eliminar a quien gano en un congreso, pero que quien ha perdido respete al que ha ganado, necesitamos generosidad", ha recalcado.   

"No sobramos nadie de los que pensamos y sentimos el socialismo, que somos casi todos. Esto hay que practicarlo, y quien practique otra cosa que quede en evidencia", ha sentenciado Villarrubia.

Elección de delegados   

En el Comité se ha aprobado, con 121 votos a favor y doce abstenciones, la lista de delegados que representarán a Castilla y León en la Conferencia Política que el PSOE celebrará en Madrid los días 8, 9 y 10 de diciembre.   

Así, por parte del Comité Autonómico acudirá Julián Simón de la Torre y Enrique Cabero, mientras que por Ávila irán Tomás Blanco Rubio y Yolanda Vázquez; por Burgos, Luis Tudanca y Ester Peña; por León, Celestino Rodríguez, Belén Castañón y Gerardo Álvarez Courel; por Palencia, Begoña Núñez y Jesús Guerrero; por Salamanca, Carmen García Romero y Francisco Martín; por Segovia, Marta Gutiérrez y Víctor Manuel Cerezo; por Soria, Esther Pérez Pérez y Ana Alegre; por Valladolid, Marta Olmedo Palencia, Javier Izquierdo y Esperanza Barbero Calvo, y por Zamora, Antonio Plaza Escudero y Purificación Fraile García.   

Dicha lista supera la paridad recomendada por con el resultado de once hombres y once mujeres.   

Asimismo, participarán en esta Conferencia los 15 miembros del PSCyL que forman parte del Comité Federal, como son el propio secretario general, Julio Villarrubia, amén de Leticia Sánchez del Río Pedro José Muñoz González por Ávila; José María Jiménez González por Burgos; Francisco Álvarez Martínez, Nicanor Jorge Sen Vélez y Teresa Gutiérrez Álvarez por León; Miryam Andrés Prieto por Palencia; Fernando Pablos Romo  y Ana María Muñoz de la Peña por Salamanca; Juan Luis Gordo Suárez por Segovia; Carlos Martínez Mínguez por Soria; Ana Redondo y Mario Bedera por Valladolid, y Ana Sánchez Hernández por Zamora.
   
La reunión ha estado precedida por un minuto de silencio en memoria de María Ángeles Pérez Guerra, militante vallisoletana y miembro del Comité fallecida este viernes.

Críticas al PP   

En su intervención, Julio Villarrubia también ha repasado el actual contexto y ha cargado una vez más contra las políticas del Gobierno de España.   

Así, ha vuelto a criticar lo que considera una "contrarreforma laboral" o la no revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, así como la reforma educativa, la disminución de becas o la Reforma Local del Gobierno. En este sentido, ha secundado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes a la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León, pero ha advertido de que si ésta se utiliza "para recortar servicios", su partido "no va a estar ahí".   

Por otro lado, ha pedido el mantenimiento de los partidos judiciales más allá del mero mantenimiento de sus sedes y ha defendido la continuidad de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos.   

En materia sanitaria, ha pedido a la Junta que confirme su oposición al copago de recetas hospitalarias y "no lo aplique", en cuyo caso se ha comprometido a "aplaudir al Gobierno de Herrera, más allá de protagonismos".   

Por otro lado, ha vuelto a proponer un plan de lucha contra la pobreza infantil y "no bajar la guardia" en el cumplimiento del acuerdo sobre el carbón, ya que lo considera como "sólo publicidad y propaganda".   

Por último, ha recordado los últimos escándalos de corrupción relacionados con el Partido Popular y ha abogado por la "eliminación del cargo público de quien claramente huele mal". "No se puede sólo agarrarse a la presunción de inocencia esperando que un proceso diez años después te eche de donde ya no estás", ha lamentado.   

Por ello, ha abogado por dar ejemplo en su partido con la puesta en marcha de mecanismos para que los "casos escasos" de corrupción en las filas socialistas "tengan que marcharsee y dejar el cargo". Así, ha pedido "tolerancia cero contra la corrupción, menos paños calientes y un grado de comprensión cero" a los suyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })