red.diariocritico.com
El pasado año había 300 discapacitados contratados en empresas y centros especiales y 360 discapacitados en prácticas

El pasado año había 300 discapacitados contratados en empresas y centros especiales y 360 discapacitados en prácticas

jueves 03 de octubre de 2013, 23:54h
La consejera de Familia, Milagros Marcos, ha detallado este viernes que 360 personas con discapacidad realizaron prácticas el pasado año y que 300 consiguieron un empleo tanto en centros especiales como en empresas ordinarias.
Marcos, quien ha inaugurado la jornada 'Itinerarios para el empleo para personas con discapacidad', escenario en el que se enmarca esta acción dirigida al fomento del empleo del colectivo de personas con discapacidad, se ha congratulado por el hecho de que el año 2012 cerrara con 360 prácticas y 300 empleos fruto de la metodología desarrollada con siete entidades del tercer sector.

Estas cifras, correspondientes a un año "y en una situación complicada", sitúan a la Comunidad entre las tres primeras de España en contratación de personas con discapacidad, punto en el que ha añadido que la partida de la Junta, de un millón de euros para fomentar todo el ciclo del trabajo, se mantendrá en el año 2014.

La Junta trabaja desde hace dos años en la definición de la carrera profesional de las personas con discapacidad, que supone "todo un itinerario de trabajo" desde la etapa educativa, momento en el que se les orienta hacia las actividades para las que tienen más capacidades, hasta las prácticas en empresas.
 
A estas acciones ha sumado Marcos la orientación laboral a fin de decidir aquello que más se adapta a ellos, la capacitación y búsqueda activa de empleo y, finalmente, el apoyo "no invasivo" cuando ya cuentan con un empleo.
 
Esta labor, que Marcos ha vinculado con el planteamiento realizado en diciembre de 2011 por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a fin de avanzar en el empleo de personas con discapacidad, se ha visto complementada con la conversión de los centros ocupaciones en centros especiales de empleo.
 
La consejera de Familia, quien ha recordado que existen otras medidas como la reserva de plazas en la administración pública, ha calificado de "muy adecuada" la línea de trabajo abierta, en la que confluyen las organizaciones del tercer sector, las administraciones locales y la Junta "sin ningún tipo de duplicidad".
 
No obstante, Milagros Marcos ha reconocido la necesidad de avanzar para ampliar las acciones a todos el sector así como para que en el sistema educativo haya una mayor adaptación, para fortalecer la figura del asistente personal y para fomentar la contratación y la conversión de centros ocupacionales en centros especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios