red.diariocritico.com

"no hay indicios de brotes verdes"

Toxo y Méndez coinciden en que el paro muestra que no hay cambio de tendencia

Toxo y Méndez coinciden en que el paro muestra que no hay cambio de tendencia

miércoles 02 de octubre de 2013, 13:05h
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han afirmado en Burgos que los datos del paro conocidos este miércoles muestran que no hay cambio de tendencia en la economía española.
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han afirmado en Burgos que los datos del paro conocidos este miércoles muestran que no hay cambio de tendencia en la economía española.
En este sentido, Méndez ha afirmado que sólo se puede decir que hay cambio de tendencia cuando se está a más de 10.000 kilómetros "donde está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

El secretario general del UGT ha asegurado que en España "no hay indicios de brotes verdes", pero sí un peligro de que se produzca una situación de estancamiento que pueda durar años en la que las cifras del paro se mantengan en los elevados niveles actuales o incluso puedan crecer algo.

Además, ha criticado los efectos que ha tenido la última reforma laboral aprobada por el Gobierno, que a su juicio "ha provocado la precariedad del empleo que se puede apreciar en los datos de contratación y sobre todo en el aumento de las modalidades más perjudiciales para los trabajadores".

Por su parte, Toxo ha considerado que, además de la precariedad en el empleo, con poco más del 15 % de contratos indefinidos el último mes, parte de la reducción del desempleo se debe a lo que ha calificado de "un fraude o casi un fraude".

Se ha referido así a la contratación de profesores que sistemáticamente son despedidos cada verano y contratados en septiembre en declaraciones a los periodistas, antes de la apertura del vigésimo sexto congreso de la Federación del Metal Construcción y Afines de UGT (FMCA-UGT) que se celebra en Burgos.

El dirigente de CCOO ha criticado también el modelo de presupuestos generales del Estado que ha propuesto el Gobierno para 2014.

Toxo ha indicado que el sector servicios es uno de los más afectados por el desempleo, y con la congelación o recorte de pagos a los funcionarios y a los pensionistas "no se ayuda a fomentar el consumo interno".

El congreso de la FMCA-UGT reúne desde hoy y hasta el próximo viernes a más de un millar de asistentes que definirán las líneas de actuación de la Federación para los próximos cuatro años y elegirán a un nuevo secretario general, dado que el actual, Manuel Fernández Lito, ya ha anunciado hoy en el discurso inaugural que dejará el cargo después de veinticinco años.

Lito ha coincidido con los máximos responsables de CCOO y UGT en que "en España no hay brotes verdes", y ha considerado que sólo se podrá hablar de brotes verdes cuando se reduzcan las "escandalosas cifras del paro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })