red.diariocritico.com
El Ministro del Interior asegura que Castilla y León 'no va a quedar al margen' del plan especial contra los robos en el campo

El Ministro del Interior asegura que Castilla y León "no va a quedar al margen" del plan especial contra los robos en el campo

Por Redacción/Agencias
lunes 30 de septiembre de 2013, 16:07h
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha pedido "absoluta tranquilidad" ante la ausencia del programa Roca contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ya que "Castilla y León no va a quedar al margen" y "va a liderar, como hasta ahora" el dispositivo.   

En declaraciones a los periodistas, ha dicho ser consciente de la "preocupación que existe" para luego explicar que el programa contra robos en el campo "nació precisamente de la experiencia en Castilla y León".   

"En una región tan agrícola" como Castilla y León "tiene especial eficacia" el programa, del que ha dicho que "va a seguir desarrollando y ejecutando con toda intensidad" ante "las amenazas y los delitos contra las explotaciones que, por desgracia, se vienen produciendo".

Herrira

Por otra parte, Jorge Fernández Díaz ha calificado a Herrira, organización de la que se han detenido a 18 de sus integrantes, como un "auténtico tentáculo de ETA" y organización "sucesora" de Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna.   

Antes de asistir a la inauguración del curso académico de la Escuela Nacional de Policía, ha explicado que la operación se encuentra "abierta hasta que terminen los registros" y señaló que se procederá al "cierre cautelar de toda la actividad", como se hará como los perfiles en las redes sociales, cuentas bancarias y sedes.   

El ministro, que ha recordado que Herrira nació a comienzos de 2012, ha manifestado que "desde el punto de vista orgánico, funcional y medios, como objetivos" es una organización que "vincula a ETA" y dedicada al "enaltecimiento de los presos que no se han arrepentido".   

También ha explicado que se han producido registros en las sedes de Hernani, Pamplona, Vitoria y Bilbao.   

Según el ministro, "las redes sociales eran muy utilizadas" y han quedado cerradas, de las que se han contabilizado 32 perfiles de Twitter, 120 de Facebook y 30 páginas web.   

Fernández ha destacado que el Gobierno muestra "un mensaje claro al Gobierno, que no va a negociare con ETA", por eso ha anunciado que se seguirá "actuando hasta que se disuelva" lo que ha sido "una pesadilla para los vascos, navarros y españoles".   

"El Estado de Derecho no está en suspenso y el Gobierno no deja de hacer todo lo que tiene que hacer para la disolución de ETA", ha señalado, tras lo que ha subrayado que "no basta con el cese de la actividad", sino que a esto "debe seguir la disolución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios