red.diariocritico.com

El director general de la Policía participa en un acto en Palencia

Cosidó confía en que haya medidas para garantizar la seguridad en el campo de CyL aunque quede fuera del plan antirrobos

Cosidó confía en que haya medidas para garantizar la seguridad en el campo de CyL aunque quede fuera del plan antirrobos

Por Redacción/Agencias
sábado 28 de septiembre de 2013, 12:05h
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha mostrado confiado en que el Ministerio de Interior tomará medidas para "garantizar la seguridad" en el medio rural de Castilla y León, pese a que la Comunidad haya quedado fuera del plan antirrobos del Gobierno.    

"Estoy convencido de que hará un esfuerzo, porque el robo en una explotación agropecuaria genera un impacto mayor que el que genera en una ciudad y por tanto debemos ser sensibles ante esto", ha manifestado.   

Cosidó ha reconocido el "esfuerzo constante" de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia para proteger el medio rural y prueba de ello son las "bajas" cifras de delincuencia.    

En este sentido, ha confiado en que se tomarán las "medidas adecuadas" para que mejorar la seguridad en Castilla y León, si bien, ha recordado, no es competencia del órgano que dirige. 

Regeneración política    

El director general de la Policía ha asistido este sábado a la primera Escuela de Formación organizada por Nuevas Generaciones Palencia. Allí, ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la responsabilidad política.    

Al respecto, ha lamentado el distanciamiento entre políticos y ciudadanos y ha apostado por una "regeneración política" que haga que "los políticos se sientan verdaderamente representantes de los ciudadanos que les han votado".    

"Un país que tiene a los políticos como un problema es un país que tiene que reflexionar", ha señalado.  Por ello, ha abogado por hacer "algunos cambios" ya que "esta crisis no sólo tiene que ver con la economía, sino también con los valores y eso requiere una agenda de reformas".    

Reformas, ha dicho, que serán las nuevas generaciones las encargadas de llevarlas a cabo. "Vivimos un momento en el que existe un claro distanciamiento entre ciudadanos y políticos. Que haya gente joven que siga creyendo que podemos hacer un país mejor a través de la acción política es de agradecer", ha añadido, en referencia a la iniciativa organizada por la rama juvenil del PP palentino.    

Por último, Cosidó ha reconocido que el empleo sigue siendo la "gran asignatura pendiente". "Necesitamos algunas reformas profundas y estructurales en materia de educación y mercado de trabajo que permitan que cuando España crezca se genere más empleo y que en épocas de crisis no se destruya de manera tan masiva", ha aseverado.    

"Esa labor de un país con pleno empleo es algo que tendrán que culminar también esas nuevas generaciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })