red.diariocritico.com
Las empresas familiares de Castilla y León potencian sus exportaciones ante la caída de la demanda interna

Las empresas familiares de Castilla y León potencian sus exportaciones ante la caída de la demanda interna

Por Redacción/Agencias
viernes 27 de septiembre de 2013, 12:09h
El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Gerardo Gutiérrez, ha reconocido que las entidades privadas de la Comunidad trabajan desde hace 15 años en abrir nuevas vías de negocio en el exterior y que estos procesos de exportación se han incrementado por la caída de la demanda en el interior del país.   

"Cuando no hay demanda interna, hay que buscar mercados exteriores", una alternativa que es "muy fácil y posible" si los empresarios se muestran decididos a exportar, ha dicho Gerardo Gutiérrez antes de participar en la inauguración oficial de la jornada de trabajo de la Empresa Familiar de Castilla y León denominada '¿Cómo afrontar el reto europeo?' en la Hospedería Fonseca de Salamanca.   

El encuentro de trabajo ha servido para "hablar de Europa y entender Europa", además de hacer un análisis de los procesos y cambios que se están gestando en la zona euro, ha añadido el representante empresarial.   

Sobre la presencia en operaciones internacionales de las empresas de la Comunidad Autónoma,  Gutiérrez ha indicado que hay que seguir trabajando para mejorar los resultados y que uno de los "retos" es mejorar la capacidad de hablar inglés por parte de los responsables de estos negocios pero también de los trabajadores, ya que se trata del idioma principalmente utilizado para las transacciones.   

En este acto de inauguración de la jornada, en la que ha colaborado el Banco Santander, también ha estado presente el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, quien ha destacado las colaboraciones ya existentes entre la institución académica con el mundo empresarial.   

Además, el máximo responsable de la institución académica ha remarcado proyectos concretos que la USAL está desarrollando con empresas, entre ellas pymes, y el apoyo a través de propuestas como el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })