red.diariocritico.com

La Junta convoca ayudas para compensar ataques de lobo y perros asilvestrados al ganado por valor de 200.000 euros

jueves 26 de septiembre de 2013, 11:09h
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para compensar a los ganaderos por ataques de lobo y perros asilvestrados al ganado a sus explotaciones por valor de 200.000 euros, según se recoge este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

En concreto, estas ayudas se dirigen a los daños causados sobre el ganado vacuno, ovino, caprino y equino, así como el lucro cesante y los daños indirectos en el caso del lobo.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria e importe de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, por un importe total de 200.000 euros, para todos los ganaderos que hayan sufrido estos ataques entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Las cuantías máximas que podrán concederse por siniestro para los casos de ataques de lobo, son 770 euros en el caso del ganado vacuno, 300 en el ovino y caprino, y 440 en el equino. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes desde que ocurra el siniestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios