red.diariocritico.com
Los delegados de la Junta inician el trabajo para una Administración más 'abierta y transparente'

Los delegados de la Junta inician el trabajo para una Administración más "abierta y transparente"

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de septiembre de 2013, 17:25h
Los nueve delegados territoriales de la Junta de Castilla y León en las distintas provincias de la Comunidad han iniciado este miércoles el trabajo para conseguir una Administración más "abierta y transparente" y también más "participativa" y "útil para el ciudadano".    

Así lo ha explicado este miércoles Francisco Sánchez Gómez, delegado de la Junta en Ávila y coordinador del grupo de trabajo para la reforma de la administración periférica, una labor que, según ha explicado deberá estar concluida antes del 30 de octubre con el objetivo de que "los ciudadanos perciban a la Junta como una administración cercana, ágil y capaz de resolver sus problemas".   

No obstante, ha añadido, la administración periférica es la que mayor relación tiene con los ciudadanos, una relación que se establece a través de las delegaciones territoriales, que juegan "un papel importante" máxime teniendo en cuenta el "territorio tan amplio" que constituye Castilla y León.   

Según Sánchez, el objetivo se centra no tanto en cambios estructurales como de funcionalidad en las distintas administraciones, si bien "todo está sometido a revisión" y "nada es inmutable". "Si nos fijamos objetivos demasiado altos, quizá no lleguemos a ningún sitio", ha agregado.    

La sede escogida para iniciar esta tarea ha sido la Escuela Castilla de la capital palentina. Allí se ha celebrado este primer encuentro, que constituye el primer paso para el análisis de los temas que serán objeto del estudio y debate por parte del grupo de trabajo durante el próximo mes, ha informado el delegado territorial en Palencia, Luis Domingo González. 

Acercar la administración   

Así, ha explicado Domínguez, se analizará si el esquema organizativo que existe en las delegaciones es "el más eficiente para los tiempos que corren" y se valorará asimismo si el marco competencial en el que los delegados realizan su tarea es "el más adecuado" para prestar el servicio que tienen encomendado.    

También "habrá que valorar si hay alguna capacidad de mejora en la política de personal y la gestión de recursos humanos en las respectivas delegaciones y tratar de clarificar algunos aspectos competenciales para actuar en coherencia en la administración periférica y también en la central", ha apuntado el delegado palentino.   

Además, se abordará cómo "hacer más visibles" las delegaciones te rritoriales y para ello aprovechar las nuevas tecnologías con el objetivo de "facilitar la vida a los ciudadanos". En definitiva, el encuentro va encaminado a ver "cómo hacer la vida más fácil a los ciudadanos y prestar un mejor servicio", ha concluido González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })