red.diariocritico.com
Un total de 63 ayuntamientos de Zamora y Salamanca se agrupan para ahorrar un 82% en el consumo de luz

Un total de 63 ayuntamientos de Zamora y Salamanca se agrupan para ahorrar un 82% en el consumo de luz

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de septiembre de 2013, 17:00h
Un total de 63 ayuntamientos de las provincias de Zamora y Salamanca se verá beneficiado con la renovación de sus sistemas de alumbrado público, lo que les permitirá un ahorro del 82 por ciento en consumo.   

Este objetivo nace de la firma de un convenio entre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro y la empresa adjudicataria Elecnor rubricado este martes en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.    

De este modo los 63 ayuntamientos, 46 de Zamora y 17 de Salamanca, suponen 155 núcleos de población y alrededor de 24.000 personas a los que se les garantizará un "importante ahorro" con una renovación que supondrá sustituir los sistemas existentes por otros que resulten eficientes a nivel energético   

Será la empresa adjudicataria Elecnor, S.A. la que realizará la renovación de la totalidad de las instalaciones de alumbrado público en nueve meses y tras la reforma, el ahorro será superior a cinco millones de kWh/año.   

Se trata de un proyecto piloto a nivel nacional que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León.   

En el acto ha estado presentes la jefa del Servicio Territorial de Industria en Zamora, Leticia García Sánchez; el presidente de la AECT Duero-Douro, Bernardo Casado; el director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, y el director del Área de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Ángel Sánchez de Vera.   

Todos ellos han recordado que se trata de una inversión de más de cinco millones de euros y las obras se realizarán en Sanabria, Aliste, Zamora, Salamanca norte y Salamanca sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })