red.diariocritico.com
La Guardia Civil ha realizado 277 investigaciones en CyL por incendios forestales, con tres detenidos y once imputados

La Guardia Civil ha realizado 277 investigaciones en CyL por incendios forestales, con tres detenidos y once imputados

Los robos en explotaciones agropecuarias de CyL se incrementan en 51 infracciones y las detenciones aumentan un 47,8%

miércoles 25 de septiembre de 2013, 16:33h
La Guardia Civil ha realizado 277 investigaciones sobre incendios en Castilla y León, lo que ha dado como resultado tres detenciones y otras once imputaciones.  Así se ha puesto de manifiesto durante la Comisión de Asistencia al Delegado en materia de seguridad, que ha presidido el propio delegado, Ramiro Ruiz Medrano, quien se ha reunido con los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de las nueve provincias para incidir en la necesidad de coordinar esfuerzos en la prevención, la investigación y la información.

En concreto, del 1 de enero al 24 de septiembre de 2013, la Guardia Civil ha realizado 277 investigaciones por incendios con el resultado inicial de tres personas detenidas, una de ellas en León, otra en Valladolid y otra más en Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
 
Asimismo, se ha imputado a once personas, seis de ellas en Salamanca, dos en León, otras tantas en Segovia y una más en Palencia.

Por otra parte, los robos en explotaciones agropecuarias denunciados en Castilla y León entre el 1 de enero y el 24 de septiembre se han incrementado en 51 infracciones con respecto al mismo periodo del año anterior (1.284 frente a 1.233), mientras que el número de detenciones se ha incrementado un 47,8 por ciento. 

Así se ha puesto de manifiesto durante la Comisión de Asistencia al Delegado en materia de seguridad, que ha presidido el propio delegado, Ramiro Ruiz Medrano, quien se ha reunido con los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de las nueve provincias para incidir en la necesidad de coordinar esfuerzos en la prevención, la investigación y la información.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto además que, en este mismo período, han bajado en más del 30 por ciento los robos denunciados en el campo en las provincias de Valladolid y Zamora y ninguna de las nueve provincias de Castilla y León se encuentra entre las más afectadas por este tipo de hechos delictivos de todo el territorio nacional.

Por otro lado, en cuanto a los delincuencia en general en la Comunidad, la Delegación del Gobierno ha indicado que las infracciones  (delitos y faltas) han disminuido el 3,86 por ciento en Castilla y León entre enero y agosto de 2013 respecto a 2012, según datos conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Además, el porcentaje de detenidos en Castilla y León en el mismo período se ha incrementado en un 5 por ciento, de manera que Castilla y León se encuentra entre las seis comunidades autónomas más seguras de España, por detrás de Extremadura, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, cuando la Comunidad es la mayor de las seis en extensión y en número de provincias.
 
Los datos de criminalidad en Castilla y León son los mejores de los últimos seis años, desde 2007, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación.
 
También en la reunión de la Comisión de Asistencia al delegado sobre seguridad se ha informado de la puesta en marcha de planes operativos especiales dirigidos a la convivencia escolar y la prevención de drogas en entornos escolares; planes contra el consumo y comercio ilegal de drogas en lugares de ocio; planes de prevención sobre turismo seguro, protección de viviendas en períodos de vacaciones y en fechas especiales (Navidad o Semana Santa, entre otros).
 
Otros de los asuntos que se han abordado en la reunión son los más de 1.500 espectáculos taurinos en los que se ha destacado el trabajo llevado a cabo por Guardia Civil y Policía Nacional o el balance de tráfico, que refleja que en lo que va de año se han producido un 19,44 por ciento menos de víctimas mortales (87) que en el mismo período de 2012 (108 muertes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios