red.diariocritico.com
El informe de los administradores de Puertas Norma 'allana' su venta a la sociedad liderada por la Diputación, según CCOO

El informe de los administradores de Puertas Norma "allana" su venta a la sociedad liderada por la Diputación, según CCOO

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de septiembre de 2013, 13:31h
El informe elaborado por los administradores concursales de Puertas Norma sobre la venta de la fábrica "allana", a juicio de Comisiones Obreras (CCOO) el camino para su adquisición por parte de la sociedad pública que liderada la Diputación de Soria.  

El sindicato considera que con esta opción "se asegura el futuro de la fábrica ubicada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, y el mantenimiento de una parte importante de los puestos de trabajo" de esta empresa, si bien "la última palabra" la tiene el Juzgado de lo Mercantil de Soria.   

Para CCOO, el informe "elimina el único escollo que estaba pendiente", y que era el precio, pues en la única oferta presentada "no alcanzaba el mínimo establecido por los administradores". Sin embargo, el informe señala que el superlote, que incluye la fábrica completa, se puede vender por 4 millones de euros en lugar de los 9,5 millones en que había sido valorado.   

Ése es el precio de la oferta de la sociedad dentro de la cual la Diputación Provincial contribuye con 2.700.000 euros y en la que figuran también Caja Rural de Soria, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y un inversor privado.   

La venta de los lotes es la segunda fase del Concurso, que en la primera no logró un precio por la totalidad de la empresa. Ahora se ha parcelado, pero "se ha logrado mantener en un superlote todos los elementos que permitirán reabrir la fábrica, volver a fabricar puertas y mantener el empleo".   

Además la multinacional Jeld-Wen, anterior propietaria de la fábrica, se ha comprometido a abonar la liquidación de 20 días por año trabajado que establece la Ley, según añade el comunicado de CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })