red.diariocritico.com

Inaugurado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Un congreso reúne en Ávila a expertos en inteligencia policial de 47 países para "responder eficazmente en un entorno de cambio"

Por Redacción/Agencias
martes 24 de septiembre de 2013, 20:50h
El I Congreso Internacional de Escuelas Policiales de Inteligencia (CEPI) reúne en Ávila a expertos en la materia procedentes de 47 países con el fin de "responder eficazmente en un entorno de cambio", según ha dicho en la inauguración el ministro del Interior, Jorge Fernández.   

"La utilidad de los servicios de inteligencia policial para encauzar y asignar prioridades a los recursos destinados a la prevención, reducción y detección del delito" es el objetivo del congreso, al que junto a los representantes de numerosos países acuden miembros de 12 organismos nacionales e internacionales, como Ameripol, el CICO, DIPOL, Europol, el FBI, Frontex, Interpol o Sirene.   

Hasta el viernes, se ha propuesto "la interacción e intercambio de conocimientos sobre actividades de inteligencia policial, e interactuar sobre las estrategias y técnica utilizadas".   

El ministro ha confiado en que el encuentro sirva como "foro de reflexión e intercambio de experiencias" de cara a "prevenir y disminuir los riesgos", abordando la metodología y la doctrina de esta materia.   

Fernández ha destacado que el congreso servirá para analizar "contenidos innovadores" de inteligencia policial, en un debate con "carácter global", y donde se abordarán "posibilidades tecnológicas" a la vez que "la vulnerabilidades" de la inteligencia.   

Compartir "experiencias útiles" y "aprovechar sinergias" de todos los países participantes es otro de los objetivos del congreso, según el titular de Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })