red.diariocritico.com
Silván: 'No podemos obligar a las compañías o a los pasajeros a que vuelen desde Castilla y León'

Silván: "No podemos obligar a las compañías o a los pasajeros a que vuelen desde Castilla y León"

Mateos asegura que se han contratado 82 nuevos  profesores de FP para este curso

Por Montse Serrador
lunes 23 de septiembre de 2013, 21:23h
El pleno de este lunes en las Cortes regionales ha servido, una vez más, para que cada uno de los consejeros rinda cuentas a preguntas de los procuradores de la oposición parlamentaria. De esta forma, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha sido el encargado de romper el hielo y a preguntas de la socialista, Ana Redondo ha señalado que "hemos puesto las bases para que desde los cuatro aeropuertos de la comunidad haya operaciones", si bien ha reconocido que "las administraciones no vuelan y yo no puedo obligar ni a las compañías ni a los pasajeros a que vuelen desde Castilla y León". Eso sí, está a la espera de la reestructuración del sistema aeroportuario que pretende acometer el Gobierno de la nación.

El consejero de Economía y Empleo,  Tomás Villanueva, y el procurador del PSOE, Julio López, se han enzarzado después en informes y borradores sobre la competitividad de Castilla y León. A continuación, el responsable de Educación, Juan José  Mateos, ha hablado de la normalidad del comienzo del curso escolar y de los 82 nuevos profesores contratados para la Formación Profesional "una muy buena noticia".

Ha sido después el turno del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado que, interrogado por la socialista Mercedes Martín, ha negado que se produzca discriminación alguna en los tratamientos de reproducción asistida como consecuencia de la opción sexual de los  pacientes. No obstante, el consejero ha señalado que es partidario de que estos tratamientos se apliquen siempre que exista algún problema de infertilidad.

Las consejeras de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, la de Familia, Milagros Marcos, y la de Cultura, Alicia Fernández, también han tenido su momento, si bien ha sido Sáez Aguado el que, una vez más, ha tenido más protagonismo.

Así, el consejero de Sanidad ha hablado de las obras del hospital de Salamanca, del que ha dicho que tendrá la consiguiente asignación presupuestaria el próximo año y ha finalizado respondiendo con bastante indignación  al procurador de IU, José María González. Éste ha preguntado por el hospital de Zamora y las denuncias de falta de sábanas limpias, pijamas y pañales hasta el punto que, según González, le recordada a los hospitales de Bagdad tras los bombardeos.

La comparación  ha enojado mucho al consejero que ha rechazado las denuncias y ha señalado que las quejas del centro hospitalario zamorano son muy pocas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios