red.diariocritico.com
Cinco millones de cupones llevarán la imagen de Valladolid en el sorteo de la ONCE del 24 de septiembre

Cinco millones de cupones llevarán la imagen de Valladolid en el sorteo de la ONCE del 24 de septiembre

Por Redacción/Agencias
viernes 20 de septiembre de 2013, 18:35h
Cinco millones de cupones llevarán la imagen de Valladolid en el sorteo de la ONCE del próximo 24 de septiembre, con motivo del Premio Reina Sofía 2012 que recibió la capital del Pisuerga por sus labores de accesibilidad para personas con discapacidad y servirá para "recordar" que hay ciudades que hacen "cosas importantes".   

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid junto con la concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández, y el director del Real Patronato sobre discapacidad, Ignacio Tremiño.   

Pérez ha incidido en la "necesidad" por la preocupación social y que, en este caso, este boleto premia las políticas del Ayuntamiento de Valladolid por las labores de accesibilidad, "por lo que todos son beneficiarios", y debe "animar" al Consistorio a continuar con lo que "lleva realizando desde hace años".   

Además, ha recordado que desde que se publicó el I Plan de Accesibilidad, han contado con la ONCE y el resultado "siempre ha sido positivo". "Eso no significa que no quede trabajo por hacer", ha concluido.   

Por su parte, Hernández ha reconocido que este premio es fruto de una línea de trabajo que representa un "esfuerzo poco visto" que se realiza desde hace años, en la que han participado expertos en áreas de transporte y urbanismo.   

Asimismo, ha valorado la relación entre la Institución y la ONCE, "satisfactoria desde hace años", y el compromiso del Consistorio, valorado por el jurado que falló el Premio Reina Sofía por "su esfuerzo por eliminar barreras y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida local".   

Por último, la concejal ha apuntado que el eslogan del cupón, 'Eliminando barreras, incluyendo personas', "sintetiza" la apuesta del Ayuntamiento por la "mejora" de la calidad de vida.

"Motivo de orgullo para todos"   

Por su parte, Tremiño ha subrayado que el próximo 24 de septiembre de cinco millones de cupones anunciarán que Valladolid es una ciudad accesible y esta situación "tienen que ser motivo de orgullo para todos".   

Además, ha recordado que hace 24 años comenzó a negociar con el Ayuntamiento plazas de aparcamiento o accesos al autobús público para discapacitados, "siempre bajo el marco de la ley", y que hoy, cuando se ha montado en el autobús, se ha sentido como "un ciudadano más", al tiempo que "orgulloso" de Valladolid.   

Tremiño, exconcejal de Servicios Sociales en Valladolid en la década de los 90, ha recalcado que este galardón es "mas que merecido", así como el significado que para él conlleva; una "labor de mejorar" puesta en marcha en el pasado, un momento presente "muy emotivo y para compartir con todos" y un compromiso futuro "para seguir trabajando para todos, discapacitados o no".   

"Es mérito de todos", ha señalado Tremiño al referirse a todas las asociaciones que trabajan con discapacitados, a la colaboración publico privada y al Equipo de Gobierno, del que ha destacado "que ha sabido priorizar y ha demostrado que los discapacitados son una prioridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios