red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez explica a los delegados el objetivo de la nueva reforma de las AAPP 

La Junta crea un grupo de trabajo para formular propuestas sobre la reforma de las administraciones periféricas

La Junta crea un grupo de trabajo para formular propuestas sobre la reforma de las administraciones periféricas

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de septiembre de 2013, 16:30h
La Junta de Castilla y León ha creado un grupo de trabajo en el que participarán los distintos delegados territoriales del Ejecutivo autonómico con el objetivo de recoger y formular propuestas sobre la reforma de las administraciones periféricas.   

Así se ha acordado en la reunión celebrada este miércoles entre el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y los nueve delegados territoriales, a los que ha explicado el objetivo de la nueva reforma de las administraciones públicas.   

Según han informado fuentes de la Consejería, el nuevo grupo creado estará coordinado por el delegado de Ávila, Francisco José Sánchez.   

En el encuentro, De Santiago-Juárez ha subrayado la "importancia" de la reforma de las administraciones que "contribuirá a que sean más ágiles, eficientes, modernas, transparentes y austeras". Además, ha informado sobre el seguimiento del Proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio y les ha recordado que, una vez aprobada la Ley, deben elaborar el primer estudio de zonificación para la configuración del mapa de unidades básicas, ya que pretende tener un borrador el próximo 30 de octubre, el cual antes de finalizar el año se presentará la propuesta en las Cortes de Castilla y León para su debate.   

El consejero ha explicado que el proyecto de reforma tendrá cuatro vertientes que pasan "por una simplificación de los procedimientos administrativos y una reducción de trabas burocráticas tanto para los ciudadanos como para las empresas". La reforma "llevará nuevas iniciativas de reestructuración del sector público, la racionalización de los organismos de participantes existentes y una revisión de los observatorios", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que de modo particular se producirá "una mejora organizativa en las gerencias de Salud y Servicios Sociales", además de nuevos acuerdos con la Administración del Estado de manera que se puedan aprovechar al máximo sus estructuras y servicios para "evitar la contratación de servicios externos".   

Asimismo, el consejero ha destacado la labor que ha realizado la Junta de Castilla y León hasta ahora en este campo como la reestructuración del sector público autonómico, la apuesta por la administración electrónica, la supresión de la Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas, la reforma de las Instituciones Propias, o la implantación del modelo de Gobierno Abierto, una iniciativa que "cuenta con la participación de más ciudadanos cada día". Será precisamente en el portal de Gobierno Abierto donde se habilitará un espacio para que los ciudadanos puedan dejar sus opiniones y sugerencias al respecto de esta reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })