red.diariocritico.com

Con autorización judicial 

Los cerrajeros de CyL cambiarán gratis las cerraduras de víctimas de violencia de género

Los cerrajeros de CyL cambiarán gratis las cerraduras de víctimas de violencia de género

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de septiembre de 2013, 14:09h
La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) cambiará las cerraduras de los hogares de las víctimas de violencia de género en Castilla y León de forma gratuita y los "más rápido posible", siempre que exista la autorización judicial pertinente.   

UCES se hará cargo de los costes de mano de obra, salida y servicios, al tiempo que mantendrá la confidencialidad de las personas que hayan solicitado este servicio.   

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, este jueves durante la firma del convenio de colaboración con la Unión de Cerrajeros, representado por Ángel Sanz Peñas, en la Delegación del Gobierno en Valladolid.   

Ruiz Medrano ha indicado que "se estremece" al oír noticias de casos de violencia de género y ha subrayado la necesidad de trabajar "más" para luchar contra esta "lacra". Además ha aseverado que este protocolo es un "buen ejemplo" de que es un tema que "afecta a todos", en el que es necesario que las instituciones "se impliquen".   

Asimismo, ha animado a las víctimas a "romper con el silencio" que, según el propio delegado, "es cómplice del maltrato", a denunciar al maltratador, al tiempo que ha señalado que el Gobierno, tras las nuevas medidas aprobadas este verano por el Consejo de Ministros, cuenta con nuevas en el ámbito rural y ajustes legales para "estrechar" el cerco al agresor.    
El delegado ha señalado que hay 2.620 mujeres en Castilla y León que reciben atención por parte de los cuerpos de seguridad por esta situación y que se registraron un total de 954 denuncias de violencia hasta marzo, lo que supone un descenso respeto a otros años que puede deberse "porque hay menos casos o porque todavía no se denuncian".   

"Cualquier momento es bueno para mostrar la repulsa por la violencia de género, un problema que se ha llevado a dos mujeres en la Comunidad este año", ha concluido el delegado.

"Grano de arena"   

Por otra parte, Sanz Peñas ha señalado que el cambio de cerraduras sin ánimo de lucro es el "grano de arena" que UCES puede poner para ayudar en la lucha contra la violencia de género.   

UCES está formada por 11 empresas y tiene presencia en todas las provincias de la Comunidad menos en Zamora, Salamanca y Soria. En este sentido, Sanz Peñas ha hecho un llamamiento a los cerrajeros de estas provincias a que se unan a la Unión con el objetivo de poder combatir la violencia.   

Por último, Ruiz Medrano ha indicado que este programa se desarrolla en otras comunidades y que Castilla y León no es la primera en ponerlo en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios