red.diariocritico.com

El portavoz del Ejecutivo regional confía en el voto a favor del PSOE al proyecto de ley

Las consejerías dispondrán desde el 1 de octubre del crédito extraordinario que aprobará la Junta

Las consejerías dispondrán desde el 1 de octubre del crédito extraordinario que aprobará la Junta

-De Santiago-Juárez acusa a Mas de tratar de ocultar su desgobierno con la cadena independentista de la Diada
-Sobre León de la Riva: "Es una espléndido y magnífico alcalde y me parecería excelente que lo designe el PP"

Por Montse Serrador
jueves 12 de septiembre de 2013, 13:27h
El consejero de la Presidencia y Portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez ha anunciado que las distintas consejerías dispondrán el próximo 1 de octubre de la partida que las corresponda procedente de los 277 millones de euros de crédito extraordinario que permite la ampliación del objetivo de déficit.

De Santiago-Juárez, que  ha hecho estas declaraciones al término del Consejo de Gobierno, ha anunciado que el proyecto de ley que recogerá dicho crédito se aprobará el próximo jueves en la reunión del Ejecutivo para, posteriormente, dar su traslado a las Cortes para ser aprobado mediante el procedimiento de lectura única en el último pleno del mes. Además, ha mostrado su confianza en que el Grupo Socialista votará a favor del citado proyecto de ley, dado que, como así había solicitado, el cien por cien de los 277 millones de euros se destinan a financiar servicios públicos esenciales: 36% a Sanidad, 31% a Fomento; 17% a Familia; 12% a Educación y diez millones a empleo.

Se trata, en definitiva, de que las consejerías dispongan de sus partidas el mismo 1 de octubre y, para ello, si no se han materializado los préstamos con las entidades financieras, se adelantarán las cantidades de otras partidas presupuestarias.

En este sentido, el consejero de la presidencia ha destacado que la Comunidad no ha tenido problemas para financiar su deuda cuando las dificultades eran mayores, por lo que menos aún las va a tener ahora.

Ha recordado, además, que la mayoría de las autonomías han utilizado el nuevo margen ofrecido por la flexibilización del déficit para "tapar huecos presupuestarios", algo que no ha hecho Castilla y León, lo que demuestra que "se presupuesta bien". Es más, ha señalado que la nueva presidenta de Andalucía no dedicó ni un minuto a explicar qué iba a hacer con el nuevo margen presupuestario.

En cuanto a la discrepancia con el PSOE por la partida definitiva que, según los socialistas es superior, ha insistido en que los datos que maneja la Junta son los correctos y están justificados por la Contabilidad Nacional.

Diada

De Santiago-Juárez ha acusado al Gobierno de Cataluña de "ocultar su desgobierno con estas actuaciones" en referencia a la cadena humana para reclamar la independencia con la que se ha celebrado este miércoles la Diada. "Es una fuga hacia adelante", ha señalado

Para de Santiago-Juárez, se trataba de "una jornada festiva que debía ser de convivencia y se ha convertido en una jornada de ruptura". En esta línea ha señalado que "en Cataluña vive mucha más gente" ya que convocaron "60 diputados catalanes (CiU y Ezquerra), que están lejos de la mayoría".

Alcalde de Valladolid

El consejero de la Presidencia se ha referido también al anuncio realizado por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, de que se presentará a las elecciones municipales de 2015 si se lo pide el PP.

De Santiago-Juárez ha derrochado halagos hacia León de la Riva "el mejor alcalde de Valladolid en los últimos cien años, un magnífico y espléndido alcalde"  por lo que, a su juicio, "es lo mejor que puede hacer el P". "Me parece espléndido que quiera presentarse y me parece espléndido que le designe el comité nacional del PP", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })