red.diariocritico.com
Ruiz Medrano: 'Estaría encantado con que León de la Riva fuera el próximo candidato y alcalde de Valladolid'

Ruiz Medrano: "Estaría encantado con que León de la Riva fuera el próximo candidato y alcalde de Valladolid"

El delegado del Gobierno en CyL anuncia que la autovía Valladolid-Villanubla se abrirá este mes aunque sea sin inauguración oficial

miércoles 11 de septiembre de 2013, 13:45h
El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, se ha posicionado este miércoles claramente a favor de la continuidad de Francisco Javier León de la Riva como alcalde de la capital, recogiendo así el guante lanzado por este último hace unos días cuando se mostró dispuesto a optar a un nuevo mandato si el partido así lo decidía.

El mensaje de León de la Riva, en réplica a la solicitud de dimisión de los grupos de la oposición como responsable, a juicio de éstos, de las graves irregularidades detectadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y objeto de investigación judicial, ha sido acogido con satisfacción por el máximo responsable de los 'populares' en la provincia, quien ha destacado que la disponibilidad del munícipe es "una buena noticia porque está siendo un magnífico alcalde".
 
En este sentido, Ruiz Medrano, tras insistir en varias ocasiones que "aún es pronto para tomar esa decisión" debido a que hay otras cuestiones prioritarias como la actual situación económica, sí ha avanzado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que si así lo decidieran los órganos del partido, en referencia al Comité Electoral Nacional, sería un gran candidato.

"Yo estaría encantado de que fuera el próximo candidato y alcalde de Valladolid", ha enfatizado el presidente del PP vallisoletano, que no pone pegas al hecho de que León de la Riva lleve ya cinco legislaturas al frente del Consistorio de la capital y pueda optar a una sexta en las municipales de 2015, toda vez que, según ha precisado, en el partido no hay debate sobre una limitación de mandatos.
 
Al respecto, ha indicado que "hay gente que tras una legislatura puede sentirse ya cansado y otras, en cambio, con seis u ocho a sus espaldas siguen con la misma fuerza, la misma ilusión y nuevos proyectos".

Autovía

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha declarado que la apertura de la autovía entre Valladolid y Villanubla podría efectuarse este mismo mes de septiembre, tal y como se anunció en su día, sin necesidad de hacer coincidir ese hecho con la inauguración oficial de la vía.

Si bien Ruiz Medrano ha asegurado desconocer la fecha concreta para la apertura de la esperada infraestructura, sí ha dejado bien claro que en cuanto la carretera esté concluida será puesta a disposición de los ciudadanos, algo que no descarta que pueda realizarse antes de que concluya el presente mes de septiembre debido a que "las obras están muy avanzadas, van a marchas forzadas y se han dispuesto varios turnos".

Por ello, la apertura no se verá retrasada en el caso de que pudiera haber problemas de agenda de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de forma que la inauguración oficial de la vía pudiera llevarse a cabo a posteriori. "Se trabaja para poner esta autovía a disposición de los ciudadanos, no para que sea inaugurada por cargo público alguno", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })