red.diariocritico.com

Una fuerte tromba de agua anega viviendas y garajes en las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero y Boecillo

sábado 07 de septiembre de 2013, 18:41h
Más de hora y media ha durado la fuerte tromba de agua que ha descargado en la tarde de este sábado sobre diferentes puntos de la provincia de Valladolid, incluida la capital, pero que se ha cebado especialmente con los municipios de Laguna de Duero y Boecillo, situados al sur de la capital donde han sido numerosos los garajes y viviendas inundadas, además de muchas calles.

El Servicio de Emergencias 112 han recibido un importante número de avisos, hasta 25 en 15 minutos en el caso de Laguna, y ha sido necesaria la intervención de los bomberos y de las fuerzas de seguridad. Así, el 112 ha gestionado un total de 42 incidentes relacionados con precipitaciones por tormentas en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Entre las 17:47 horas y las 18:23 horas, se han comunicado tanto a los Bomberos de Valladolid como a la Guardia Civil y la Policía Local de Laguna de Duero avisos por inundaciones en garajes, sótanos y algunas viviendas unifamiliares, así como balsas de agua en calles y avenidas. Los Bomberos de Valladolid han contado con el apoyo de dotaciones procedentes de los parques de la Diputación de Valladolid.

Los vecinos se afanan en sacar el agua de los locales, mientras se mantiene la alerta amarilla por tormentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })