red.diariocritico.com

Habló del conflicto en Gaza

Benedicto XVI califica de 'trágica' la construcción del muro de Cisjordania

Benedicto XVI califica de 'trágica' la construcción del muro de Cisjordania

El Papa Benedicto XVI ha calificado el muro de Cisjordania de «trágico» y ha puesto su confianza en que se derribe algún día. “En un mundo en el que las fronteras se abren cada vez más al comercio, a los viajes, a la movilidad de la gente y a los intercambios culturales es trágico ver que todavía se levanten muros”, dijo el Pontífice.

El gesto del Pontífice, que tanto anhelaban los palestinos, ocurrió durante la visita al campamento de refugiados de Aida, en Belén, donde viven hacinadas 5.000 personas descendientes de palestinos que en 1948 debieron abandonar 25 aldeas cercanas a Jerusalén. Aquí el muro es omnipresente: se eleva en su trágica enormidad justo a las puertas del campamento, condicionando la vida de todos sus habitantes y condenándoles a vivir en una especie de prisión.

"Detrás de nosotros, mientras estamos aquí reunidos esta tarde, está la dura prueba del punto muerto al que parecen haber llegado los contactos entre israelíes y palestinos: el muro", comenzaba diciendo Benedicto XVI en relación a la pared de ocho metros de altura —el doble del muro de Berlín— que estrangula casi todo Belén. "En un mundo en el que las fronteras cada vez están más abiertas al comercio, a los viajes, a la movilidad de la gente, a los intercambios culturales, es trágico ver que todavía se erigen muros", continuaba, con el muro a sus espaldas. "Rezamos ardientemente para que terminen las hostilidades que han causado la erección de este muro", señalaba.

El Papa también habló del reciente conflicto de Gaza. "Estad seguros de que todos los desplazados palestinos en el mundo, especialmente aquellos que han perdido su casa o a personas queridas durante el recientemente conflicto de Gaza, son constantemente recordados en mis oraciones", dijo, arrancando los primeros aplausos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })