red.diariocritico.com
Se reducen un 3,1% las ventas del comercio al por menor en julio, con un descenso del 2,9% en el empleo

Se reducen un 3,1% las ventas del comercio al por menor en julio, con un descenso del 2,9% en el empleo

En el conjunto nacional la caída fue del dos por ciento

viernes 30 de agosto de 2013, 10:37h
Las ventas del comercio al por menor bajaron en julio un 3,1 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2012, 1,1 puntos por encima de la media nacional, donde descendieron un 2,0 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Se trata del décimo mayor descenso de las ventas del comercio minorista a nivel nacional tras País Vasco (-5,7), Murcia (-5,6), Melilla (-5,0), Cantabria (-3,7) y Madrid y Ceuta (-3,5).
 
En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han caído un 7,5 por ciento en Castilla y León, un punto más que en España (-6,5 por ciento).
 
Sin contar las estaciones de servicio, la variación del comercio minorista en Castilla y León ha sido de un -2,8 por ciento (-7,6 por ciento en lo que va de año), por encima de las medias nacionales (-1,8 y -6,6 por ciento en cada caso).
 
Por su parte, el empleo del sector del comercio minorista en Castilla y León cayó un 2,9 por ciento en julio, 1,2 puntos más que en España (-1,7 por ciento), con una variación mensual positiva del 0,5 por ciento (0,9 por ciento en el resto del país). Sin embargo, la evolución del empleo del sector en lo que va de año también es negativa (-2,8 por ciento en Castilla y León y -2,0 por ciento en España).
 
Se trata de la cuarta mayor caída del empleo en España, tras Ceuta (-4,1 por ciento) y Madrid y Murcia (-3,3 por ciento).
 
A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 2 por ciento en julio en comparación con el mismo mes de 2012, moderando en casi cinco puntos la caída interanual que registraron en junio (-6,9 por ciento), y ya encadenan 37 meses de descensos interanuales consecutivos.
 
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 3,8 por ciento en el séptimo mes del año, frente al descenso del 4,9 por ciento experimentado en junio.
 
Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en julio, salvo las grandes cadenas, que las elevaron un 1,4 por ciento en tasa interanual. El mayor descenso fue para las grandes superficies, donde las ventas disminuyeron un 3,7 por ciento, seguidas de las pequeñas cadenas (-3,2 por ciento) y las empresas unilocalizadas (-2,4 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })