red.diariocritico.com

Bajo la premisa de crear empleo

Hoja de ruta de Clemente para el próximo curso: la Ley Agraria, la PAC y el apoyo a los emprendedores

Hoja de ruta de Clemente para el próximo curso: la Ley Agraria, la PAC y el apoyo a los emprendedores

jueves 29 de agosto de 2013, 17:30h
La Ley Agraria, la primera que contemplará de forma integral todo lo que atañe al campo y la agroalimentación de Castilla y León, y la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) serán dos de los pilares de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el nuevo curso, en el que se trabajará además en el programa ADE Rural de apoyo a emprendedores y en las obras de modernización de regadíos.

Así lo ha avanzado este jueves la consejera, Silvia Clemente, en Prádena (Segovia), donde ha asistido a la comida de hermandad que fija el arranque del curso político del PP de Segovia. La cita, con el presidente del PP segoviano y la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, como anfitrión, ha contado con el respaldo del secretario general del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.
 
En este marco, la titular de Agricultura ha recordado que los próximos meses vendrán marcados por la necesidad de crear empleo y de que las estructuras en las que gobierna el PP  hagan el máximo esfuerzo por resolver el "grave problema" del paro.
 
En relación al departamento que dirige, ha apuntado que a lo largo del nuevo curso se tramitará el proyecto de Ley Agraria, que en septiembre estará listo para ser presentado en las Cortes autonómicas.
 
En declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera ha resaltado la importancia de esta normativa vinculada a un ámbito que se presenta como una "realidad económica" en la Comunidad y que genera más de 100.000 empleos entre el sector primario y la agroalimentación. Por ello, ha dicho, existe la necesidad de otorgarle el respaldo legal necesario para garantizar su competitividad y su futuro.
 
Clemente ha insistido en que ésta será la primera Ley Agraria integral con la que contará Casilla y León, que "por fin tendrá un único cuerpo legal que se ocupe de todos los aspectos relevantes  del campo y la agroalimentación".
 
La reforma de la PAC será otro de los ejes de la Consejería una vez que se ha conocido que España conservará los fondos que recibía para el nuevo periodo 2014-2020. Según ha avanzado, a partir de la semana que viene se reunirán los grupos de trabajo para abordar la aplicación concreta de esta Política y la definición de las comarcas agrarias en la Comunidad, un territorio que recibe de media 1.150 millones anuales en fondos europeos.
 
Una tercera línea de trabajo se centrará en el desarrollo y la puesta en marcha de ADE rural, una "importante" herramienta de apoyo a los emprendedores en el medio rural cuyo calendario de trabajo ya ha quedado establecido.
 
Asimismo, el departamento de la segoviana Silvia Clemente trabajará en la modernización de regadíos, que contempla obras por importe superior a los 38 millones de euros. Estas intervenciones, ha ensalzado la consejera, "permitirán la competitividad del campo" dado que los agricultores podrán ahorrar hasta un 50 por ciento en costes de producción.
 
"Eso hace que el valor económico añadido de sus producciones pueda ser más importante. En Castilla y León somos conscientes de la importancia del campo y por ello nuestras políticas están siempre ligadas a su avance", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })