red.diariocritico.com
Fallece de forma repentina Mariano Carranza, histórico sindicalista de UGT en Castilla y León

Fallece de forma repentina Mariano Carranza, histórico sindicalista de UGT en Castilla y León

El sindicato destaca su "ejemplo" en la lucha por los derechos de los trabajadores

martes 27 de agosto de 2013, 10:09h
Mariano Carranza, histórico sindicalista de UGT en Valladolid, ha perdido la vida, según ha informado el sindicato en su cuenta oficial de Twitter.   

El sindicalista, de 59 años, se encontraba en el camping de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), donde pasaba unos días con su familia, y anoche se acostó normalmente pero esta mañana se le ha encontrado sin vida, sin que por el momento se conozca la causa del fallecimiento.
 
Carranza fue secretario regional de Acción Sindical y secretario general de UGT en Valladolid entre 2005 y 2009 y recientemente centró parte de su actividad en el PSOE de Valladolid, en el que promovía una candidatura alternativa a la actual.
 
UGT ha aprovechado este mensaje en la red social para alabar la labor de Carranza como "gran sindicalista y mejor persona".

Además, el representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, Joaquín de Uña Martín, ha expresado este martes su pesar por el fallecimiento del "entrañable compañero" Mariano Carranza, al que se ha referido como "un ejemplo para todos en la lucha por los derechos de los trabajadores".

En declaraciones recogidas por Europa Press, De Uña Martín ha mostrado su pesar y el de toda la familia de UGT en Castilla y León ante la pérdida "difícil de asimilar" de un compañero del que ha alabado su capacidad de trabajo y de entrega.

Tras trasladar su más sincero pésame a la familia de Mariano Carranza, Joaquín de Uña Martín ha asegurado que los compañeros de UGT siempre llevarán en el corazón al histórico sindicalista que militaba ahora en el sector de banca. "Sólo se me ocurren buenas palabras, ha dejado un cariño y afecto que perdurarán siempre", ha manifestado De Uña Martín, que se ha referido a Carranza como un sindicalista "de los pies a la cabeza".

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria regional de la FSP-UGT, Carmen Ámez, quien ha reconocido que el sindicato notará mucho la ausencia de Mariano Carranza, un hombre que, según ha recordado, trabajó hasta el último día "sin tiempos, horas y descansos". "Se le va a echar de menos", ha sentenciado.

Capilla ardiente

Representantes del mundo de la política, economía y el sindicalismo de Valladolid y Castilla y León han arropado a lo largo de este martes a la familia del histórico dirigente de la UGT.   El tanatorio de El Salvador, donde ha quedado instalada la capilla ardiente con los restos mortales de Carranza, ha recibido a lo largo del día la visita de familiares, amigos, representantes de distintas organizaciones sindicales, dirigentes económicos, sociales y políticos.

Entre estos últimos, el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; la viceconsejera de Empleo, Begoña Hernández; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios, y el gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, se acercaron a mediodía hasta el tanatorio con el propósito de arropar a la inconsolable viuda del sindicalista, Lourdes, así como a sus hijas Silvia y Marta.

Ya por la tarde, el secretario de Organización del PSOE y portavoz en las Cortes, Óscar López; el secretario del PSCL, Julio Villarrubia, ambos llegados directamente desde La Granja (Segovia), donde participaron en la Judiada, y otros dirigentes como la eurodiputada Iratxe García, el secretario de los socialistas en Valladolid, Javier Izquierdo, y el portavoz del PSOE en la Diputación y secretario de Política Municipal del PSCL, Juan José Zancada, se sumaron al dolor de la familia Carranza y brindaron todo su apoyo a la esposa e hijas.

Compromiso

En este sentido, el líder de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, quien ha recibido a López y Villarrubia a las puertas del tanatorio y les ha puesto al corriente de las causas del óbito, un infarto que pudiera tener relación con otro que Mariano Carranza ya sufrió hace unos ocho años, ha expresado su doler por una "pérdida muy sentida de una persona que ha dedicado su vida a la lucha sindical en favor de los trabajadores de Valladolid y de la Comunidad, además de haber sido un artífice del Diálogo Social en la región".
 
Prieto, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que en su día llegó a confrontar sindicalmente con Carranza, al haber presentado ambos candidatura para suceder a Fermín Carnero, también fallecido recientemente, en el puesto de secretario regional del sindicato, si bien ha apuntado que dicha rivalidad no impidió que mantuvieran su amistad y respeto.

"Lo único que puedo tener hacia él son palabras de agradecimiento a su trayectoria personal por haber sido un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a defender unos valores en los que creía firmemente", ha insistido el máximo responsable de UGT en Castilla y León.
 
En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que, al igual que Villarrubia, ha vivido hoy sentimientos muy contrapuestos, de la felicidad de participar en La Granja (Segovia) en la Judiada al luto en Valladolid por la muerte de un amigo, ha alabado igualmente la labor de Carranza y ha recordado que la "familia socialista y sindicalista vuelve a sufrir un nuevo mazazo", en referencia al reciente fallecimiento de Carnero.
 
"Estamos hoy aquí apoyando a su familia y resto de allegados porque, más allá de la cuestión política y sindical, es una persona que se ha ido de forma injusta e inesperada", ha concluido López.
 
La ceremonia de despedida se oficiará mañana miércoles a partir de las 17.00 horas en el tanatorio El Salvador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios