red.diariocritico.com

Insiste en Ávila en pedir la dimisión del presidente

López cree que Rajoy pagaba por el 'silencio' de Bárcenas el 'mejor sueldo' mientras 'recortaba y exigía esfuerzos a la ciudadanía'

López cree que Rajoy pagaba por el "silencio" de Bárcenas el "mejor sueldo" mientras "recortaba y exigía esfuerzos a la ciudadanía"

Reclama a Cospedal, Arenas y Cascos que digan "la verdad de una vez por todas" porque hasta ahora sólo se han visto "toneladas" de mentiras

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de agosto de 2013, 14:12h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pagara al extesorero 'popular' Luis Bárcenas el "mejor sueldo" a la vez que "recortaba" servicios públicos y "exigía esfuerzos" a los ciudadanos. En su opinión, lo que estaba haciendo Rajoy era "comprar el silencio" de Bárcenas.   

López, quien se ha trasladado a la localidad abulense de Sotillo de la Adrada para reunirse con alcaldes y empresarios de la zona a propósito de las consecuencias del "céntimo sanitario", se ha cuestionado por qué Rajoy le pagaba "el mejor sueldo del PP" a Bárcenas "cuando con otra mano estaba recortando" servicios públicos y "exigiendo esfuerzos a los españoles".    

"Mucha gente piensa que lo que estaban haciendo es comprar el silencio del señor Bárcenas", ha afirmado antes de referirse a la nómina de más de 18.000 euros que percibía el entonces tesorero y a la que ha sumado "privilegios" como "chófer, secretaria y despacho".   

En este sentido y en referencia a los emolumentos cobrados por Bárcenas del PP cuando ya no estaba en el partido, López ha culpado al líder del Ejecutivo nacional de "tomar el pelo a los españoles". "Ya está bien de engañar a los españoles en el Parlamento y fuera de él", ha aseverado.   

Por todo ello, el número 3 del PSOE ha reiterado la exigencia de dimisión del Rajoy. "Es insostenible tener a un presidente que miente a los españoles, que les miente en el Parlamento y fuera de él, y que pedía esfuerzos a los españoles mientras ponía sueldos y sobresueldos como los del señor Bárcenas y los que tenían ellos mismos durante estos años". 

"Sueldo directo" frente a "indemnización en diferido"   

A su juicio, no es posible tener un presidente "atado a Bárcenas", a lo que ha sumado sus críticas por el hecho de que "lo poco que dice" Rajoy sobre este caso sea desmentido "bien en papeles, en mensajes a móvil o en nóminas del PP" que demuestran que Bárcenas estaba vinculado a Génova "y no sólo no tenía una indemnización en diferido sino un sueldo en directo".    

Así y en referencia a las comparecencias ante el juez Ruz de los últimos secretarios generales del PP (Francisco Álvarez cascos, Javier Arenas y Dolores de Cospedal) previstas para esta semana, el secretario de Organización del PSOE ha reclamado que "se diga la verdad", en especial en el caso de la también presidenta de Castilla-La Mancha --"que diga alguna verdad de una vez por todas"--.   

"Hasta la fecha lo único que hemos visto son toneladas de corrupción y toneladas de mentiras", ha criticado Óscar López, quien ha considerado que De Cospedal debería dimitir como presidenta autonómica "porque también ha estado mintiendo en todo momento" acerca de este caso.   

Para el número 3 del PSOE, este "escándalo" fue primero el caso Gürtel, luego el caso Bárcenas "y se ha convertido en el caso Rajoy" por la "estrecha vinculación" del presidente "con quien manejó las finanzas de Génova durante 20 años". 

Enmienda a la totalidad de la reforma local   

Durante su visita a la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, donde López se ha reunido con responsables municipales de esta comarca abulense, con quienes ha analizado los problemas de la zona en un encuentro en el que han reiterado la "oposición frontal" a la "contrarreforma" de la administración local.    

Es por ello que el PSOE, ha señalado, planteará durante su tramitación parlamentaria una enmienda a la totalidad al proyecto remitido por el Gobierno aunque no se descarta incluso la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios