red.diariocritico.com
Las Cortes de Castilla y León han aprobado 17 leyes en lo que va de legislatura

Las Cortes de Castilla y León han aprobado 17 leyes en lo que va de legislatura

Desde junio de 2011 se han celebrado 41 plenos

sábado 10 de agosto de 2013, 17:57h
Las Cortes de Castilla y León han aprobado 17 leyes en lo que va de legislatura, es decir desde junio de 2011 hasta junio de 2013, en un total de 42 plenos celebrados en el Parlamento regional, según han informado a Europa Press fuentes del Legislativo.

Así, de junio a diciembre de 2011 se aprobaron dos leyes, la primera introdujo modificaciones en la organización y el funcionamiento de los consejos Consultivo, de Cuentas y al Gobierno y Administración de la Comunidad y la segunda modificó la Ley de Cooperativas vigente hasta ese momento.

A lo largo de los primeros meses de la VIII Legislatura se celebraron 11 plenos y una diputación permanente de las tres que se han celebrado hasta junio de 2013.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron 10 leyes en 2012 y convalidaron dos decretos Ley, la mayoría de ellos relacionados con medidas tributarias y presupuestarias en un total de 21 plenos celebrados en ese año.

En concreto, entre las leyes aprobadas destacan por su excepcionalidad dos Presupuestos Generales de la Comunidad, uno para 2012 y otro para 2013, ambos acompañados por sendas leyes de medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, a las que hay que sumar una tercera aprobada para incluir nuevos impuestos como el 'céntimo sanitario'.

El Parlamento dio luz verde además a la ley que cambia la denominación de la Universidad Privada de Burgos por la de Universidad Internacional Isabel I de Castilla y a la norma reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular de los Ayuntamiento de Castila y León.

Del mismo modo se aprobó la ley para la concesión de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para financiar las operaciones derivadas de la ejecución del mecanismo extraordinario de pago a proveedores, la Ley de Estabilidad y Disciplina Presupuestaria y, por último, la norma a través de la que se ha creado el Colegio Profesionales de Periodistas de Castilla y León.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron también dos decretos Ley, el primero de ellos por el que se establecieron medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria y por el que se adoptan medidas urgentes en materia sanitaria.

Finalmente, en 2013 se aprobó la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, la de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad y la de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León.

El Parlamento también dio luz verde a la modificación de la organización y el funcionamiento de la institución propias de Castilla y León y a la Ley de Estímulo a la creación de empresas.

Hasta junio del presente año se han celebrado 10 Plenos en las Cortes de Castilla y León y están pendientes de aprobación cinco proyectos de ley. El primero de ellos se trata de la norma que regulará a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior, la Ley de Pesca, la de Ordenación Servicios y Gobierno del Territorio, la norma de Centros Museísticos y, por último, la de Autoridad del Profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })