red.diariocritico.com

"Es un gasto extraordinario y abusivo"

El aparcamiento del Hospital de Segovia costará 10,20 euros al día a partir de septiembre, según PSOE

El aparcamiento del Hospital de Segovia costará 10,20 euros al día a partir de septiembre, según PSOE

viernes 09 de agosto de 2013, 16:36h
El aparcamiento de pago del Hospital General de Segovia entrará en servicio en septiembre y tendrá un coste de 10,20 euros al día, según ha avanzado este viernes la procuradora autonómica del PSOE Ana Agudíez.
 
En rueda de prensa junto a los parlamentarios nacionales Juan Luis   Gordo y Félix Montes para abordar asuntos de relevancia para la provincia, Agudíez ha rechazado la puesta en marcha de este 'parking' de pago, que a su juicio no soluciona la falta de plazas en el complejo, que obliga según ha recordado a estacionar el vehículo en "barrizales" aledaños que además se prevé que queden vallados para evitar el acceso.

Asimismo, ha considerado que el nuevo servicio es caro y que su único objetivo es el de recaudar. Al hilo de ello, ha informado de que la tarifa fijada es de 10,20 euros al día, lo que supondrá que un paciente ingresado diez días deberá abonar más de 100 euros por dejar el coche. "Es un gasto extraordinario y abusivo para las familias que ya tienen mermada su economía", ha lamentado.

Para la parlamentaria regional, este aparcamiento perjudicará especialmente a los habitantes de los pueblos, que no tienen más remedio que ir en coche propio hasta el Hospital. "El PP victimiza una vez a los ciudadanos del medio rural", ha recriminado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Agudíez ha aprovechado para reprochar además que el PP "se olvide" de las ambulancias de soporte vital de Riaza y Cuéllar, cuya ausencia "ocasiona un grave problema para los vecinos que caigan enfermos, sobre todo para aquellos con dolencias cardiacas". Al mismo tiempo, ha reclamado la dotación de un acelerador lineal para tratamientos oncológicos, que según ha dicho el PP "prometió pero nunca llegó".

Fuentes del complejo hospitalario han informado, de acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa que explotará el estacionamiento, que la tarifa por aparcar está estipulada en 7,844 euros por día, 0,784 euros por cada hora y 0,013 euros por minuto.

Asimismo, han indicado que se pondrán a disposición 50 plazas para los trabajadores del centro, que deberán abonar un euro diario por dejar su vehículo en el 'parking' durante el turno de mañana. Los empleados del turno de noche no tendrán que pagar por estacionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })